lunes, 2 de enero de 2012

Tren de bambú en Camboya

En Camboya, debido a la pobreza en la que se encuentran, tienen que inventar cosas para poder desplazarse, ya que hay ocasiones en las que no pueden ni coger el medio de transporte más barato. En ciertas zonas de Camboya como en Battambang, que es una ciudad más que recomendable, tienen un medio de transporte propio, creado por los camboyanos y que usan para ello el bambú.

Se trata del simpático Tren de Bambú, que es bastante conocido y que despierta la curiosidad de todo el turista que lo ve por primera vez, ya que es algo que no se suele ver en otros lugares del mundo. Este modesto y humilde tren lo hacen con un poco de bambú, lo unen entre sí. Suelen usar también un motor muy pequeño, con el que pueden viajar hasta a 40 km/h.
Es algo que sorprende, sobretodo si estás acostumbrado a ver esos grandes trenes, ya que el cambio de uno a otro es tremendo. Estas personas de Camboya hacen su propio tren con lo que encuentran en la naturaleza y un pequeño motor. Es de gran ayuda para ellos el poder desplazarse más rápido y cómodos que a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario