domingo, 1 de enero de 2012

Bombay. India.

Bienvenido a Mumbai (Bombay), uno de los destinos turísticos más icónicos de India y hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos. Incluso, quienes visitan Mumbai (Bombay) por primera vez, serán cautivados rápidamente por lo divertida y fascinante que Mumbai (Bombay) puede ser realmente. Para aquellos que buscan echar una miradita al verdadero país de India, o solo una divertida noche afuera, Mumbai (Bombay) mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante.
Con una población estimada cerca de 20 millones de habitantes, Mumbai es la ciudad más grande de la India y una de las más grandes del planeta. Hogar de la floreciente industria cinematográfica de la India y el principal centro de comercio en el país, Mumbai, antiguamente conocida como Bombay, es una mega-ciudad Asiática de una creciente relevancia.
A pesar de que Mumbai es una metrópolis completamente moderna y vibrante, su paisaje urbano contiene un gran parque nacional y una serie de playas de arena. La ciudad se ha expandido lentamente para cubrir siete islas a lo largo de la costa occidental del Konkan de la India e incluye un gran puerto comercial y de pasajeros que ha sido largamente establecido como la puerta de entrada por el mar de la India.

Tan lejos como llegue el turismo, Bombay esta siempre preparado con las mejores ofertas  dado su orgullo colonial. Uno de los mayores logros arquitectónicos en la ciudad es la terminal ferroviaria Chhatrapati Shivaji. Esta es la estación más importante de la ciudad y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mientras que Bombay cuenta con abundante arquitectura de la época británica, también disfruta de muchos templos importantes que representan a las religiones principales de India así como otros lugares de referencia significativos, como el icono Puerta de la India. La mayoría de visitantes, sin embargo, solo llegarán a ver una fracción de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer; ver el enorme número de sitios requeriría unas vacaciones que deberían durar meses en lugar de semanas.
Aunque Bombay tiene una herencia cultural extremadamente rica, ha sabido mezclar con fluidez las tradiciones y el encanto del antiguo mundo con la modernidad y vitalidad como puede verse en la industria de la moda de vanguardia y su explosiva industria cinematográfica.


CLIMA

La época del año más agradable para una visita es la estación fría, que comienza en Diciembre aunque son Enero y Febrero los meses más confortables del año. Pueden esperarse medias de temperaturas de los 20 a los 25ºC durante el día y noches que bajan a la franja de los 13-20ºC. Marzo es algo más cálido pero aún agradable y en Abril comienzan a subir las temperaturas.
En Mayo, la humedad ha subido por lo general considerablemente y las temperaturas normalmente llegan a los 40ºC. El calor continua hasta finales de Junio.
La estación del monzón comienza a principios de Julio. Es durante este periodo cuando la mayor parte de los 114 cm de precipitaciones que sufre la ciudad anualmente tienen lugar. La humedad es excesivamente alta durante la estación húmeda y las temperaturas son bochornosas, permaneciendo en los 30ºC la mayor parte del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario