lunes, 2 de enero de 2012

La pesca tradicional en Camboya

Una de las labores más tradicionales que nos encontramos en Camboya es la de la pesca, que además de ser importante para la economía nacional, es un importante alimento para los camboyanos, que junto con el arroz, forma parte de la dieta básica de Camboya. Pescar en Camboya no es tan sencillo como lo puede ser en otro país, debido a que los pescadores no tienen muchos utensilios para poder pescar, por lo que deben esperar a que el pescado pueda picar con lo poco que ellos tienen.

Este tipo de labores se realizan desde hace muchos años y es un oficio en el que se pone a prueba la habilidad y paciencia de la persona, que se puede llevar horas y horas para pescar unos peces. Los camboyanos no tienen prisas y además saben que necesitan el pescado para alimentar a su familia, por lo que no puede marcharse sin pescar algo. Es ciertamente uno de los trabajos que mejores resultados dan, porque el mar siempre tiene alimentos para ofrecer, siempre y cuando se cuide y se respete, como lo hacen los camboyanos.
La pesca en el río Tonle constituye una de las actividades más comunes que podemos ver en cualquier época del año en Camboya. La importancia de la pesca radica en la necesidad de alimentarse de pescado y además es un producto muy importante para la economía del país. En Camboya se puede disfrutar de un rico y fresco pescado, cuyo sabor es más que atractivo para el paladar de los turistas. Un consejo es disfrutar de pescado fresco de Camboya, que de seguro será de tu total agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario