domingo, 1 de enero de 2012

El quipao. Traje tradicional chino.


Qipao, un tipo vestido chino femenino tradicional, con cuello cerrado y aberturas laterales, es una leyenda del oriente, es el símbolo de belleza de las mujeres orientales.
El tradicional vestido chino, muy de moda gracias a películas como In the mood for love, es único: cuello estilo y amplio corte lateral para tener libertad de movimientos. Si elegimos la talla adecuada, el traje se adapta a nuestro cuerpo como un guante y nos permite sentirnos, además de bellas, francamente cómodas. Dependiendo de si lo escogemos en manga larga, corta o sin mangas, sin olvidar la posibilidad de combinarlo con otras prendas como chaquetas y abrigos, podemos lucirlo en cualquier época del año y no sólo en la primavera o el verano. Confeccionados con el material más noble, la seda natural, los qipao ofrecen una amplia gama de posibilidades en cuanto a la combinación de colores y estampados. Los motivos florales, inspirados en la naturaleza o en la mitología china, son los más comunes; pero en cualquier caso, la ornamentación es tan amplia como la imaginación del artista. Estas prendas femeninas y exquisitas son utilizadas por la mujer china tan sólo en ocasiones muy especiales, como puede ser la celebración de la ceremonia nupcial. En la moda occidental, cada vez más influida por el estilo de oriente, se convierten en el instrumento ideal de lucimiento personal en fiestas y compromisos sociales. 
El vestido chino se caracteriza por la alta calidad, no sólo del tejido sino también de la confección, que presta esmerada atención a todos los detalles. Una muestra de esta exquisitez es el estampado, bordado en relieve con hilo de seda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario