domingo, 1 de enero de 2012

El aprendizaje de la lengua vietnamita


Junto con la arquitectura, las leyes y la cocina, la lengua vietnamita moderna refleja la influencia de las personas que se establecieron, invadieron y colonizaron Vietnam en los últimos dos mil años. Debido a su dominio regional durante muchos siglos, los chinos tuvieron un impacto especialmente poderoso en la lengua vietnamita, y muchas palabras son de origen chino. Durante varios siglos, un alfabeto chino fue utilizado por los eruditos y aristócratas.
El lenguaje moderno de Viet Nam es un idioma monosilábico, lo que significa que todas las palabras son sólo una sílaba larga. Como el tailandés, el vietnamita es tonal, es decir, que con un aumento o disminución en el tono cambia el significado de la palabra. Dado que la mayoría de las lenguas occidentales utilizan el tono para enfatizar un significado subyacente, interpretación, o la emoción (por ejemplo, rabia, duda, sarcástico, extravagante, coqueta, vacilante, etc) las lenguas tonales como el vietnamita son particularmente difíciles para los occidentales para aprender. A parte del vietnamita, la lengua oficial de Vietnam, hay varios dialectos hablados por tribus de las montañas en las zonas remotas.
Como el Inglés se enseña en todas las escuelas de Viet Nam, tendrá menos problemas de comunicación de los que usted podría esperar. Su escuela francesa de alta calidad también puede ser útil. De no ser así, siempre hay charadas. Usted encontrará a la mayoría de los vietnamitas pacientes, tolerantes y dispuestos a hacer todo lo posible para comunicarnos con usted.
Si usted planea un viaje largo o ir a vivir en Vietnam, le recomendamos un curso de estudio. Ser amable es una buena manera de conseguir ayuda cuando la necesitan y hacer amigos en el camino mientras viaja. Puede mostrar cortesía con una sonrisa y un tono de voz amable, así como con las palabras utilizadas para excusarse, para mostrar las gracias y felicitar a sus anfitriones. Los vietnamitas, como la mayoría de los asiáticos no responden bien a hablar en voz alta, conversaciones enojadas y enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario