lunes, 2 de enero de 2012

Cumpleaños coreano

Los coreanos comen sopa de algas en sus cumpleaños. Incluso cuando se felicita a los festejados, se suele añadir la pregunta ,“¿comiste la sopa de algas?”
Desde la antigüedad las mujeres coreanas comían esta sopa de algas durante un mes tras dar a luz. Esta tradición sigue viva hasta hoy día. Las algas contienen mucho yodo y calcio que son favorables para comprimir el útero y estimular la producción de leche materna. Se puede explicar que la costumbre de comer la sopa de algas en los cumpleaños es para recordar el sufrimiento que tuvo la mamá para darnos la vida y agradecérselo.   
Las costumbres de estos días para celebrar cumpleaños en Corea se asimilan las del Occidente. Se compra un pastel, en el que se ponen la misma cantidad de velas que la edad. La única diferencia que hay es que por la cultura de uso del calendario lunar, muchos festejan su cumpleaños calculando la fecha según el calendario lunar.  En este caso, la fecha de cumpleaños cambia cada año. Hay otros casos en que el cumpleaños se celebra con amigos en la misma fecha en que nació y con familia en la fecha contada por el calendario lunar. Es la misma teoría por la que existen dos inicios del año en Corea: 1 de enero según el calendario solar como en los demás países; y 1 de enero del calendario lunar, que puede caer en el mismo enero o pasar a febrero según cada año.
Otra característica es que en Corea algunos cumpleaños son más importantes que otros. Estos son el 1er cumpleaños, el 60º cumpleaños y el 70º cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario