lunes, 2 de enero de 2012

Camboya. Un lugar de monzones

Para viajar a un país como Camboya donde meses donde puede llover mucho y demás hay que tener y en cuenta le mejor fecha para viajar a Camboya. Camboya es un país que tiene clima monzón tropical y es ciertamente una zona donde los monzones son frecuentes en ciertas épocas del año por lo que es mejor evitar visitar este país en esos meses donde la lluvia aparece.

La época de monzones suele ser entre mayo y noviembre por lo que el resto de meses son ciertamente ideales para visitar y disfrutar con tranquilidad de Camboya. También hay que tener presente que en el norte a partir de noviembre suele aparecer mucho el frío por lo que si busca unas temperaturas más agradables siempre podrá visitar el resto del país.
Además de los monzones hay zonas que suelen inundarse por lo que es extremadamente peligroso viajar a ellas. Zonas de Phnom Penh pueden inundarse en los meses de julio y agosto por lo que mucho cuidado y si pueden mejor eviten estas fechas para viajar.
Desde luego hay que tener en cuenta estos datos climatológicos pero siempre puede darse algún factor adverso que no se tenga previsto por lo que siempre es recomendable ir con precaución a cualquier zona de Camboya que tengan pensado visitar. Les dejo un vídeo con una lluvia típica de monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario