lunes, 2 de enero de 2012

Danza camboyana

 Danza camboyana puede ser dividido en tres categorías principales, la danza clásica que se convirtió en las cortes reales, las danzas de la gente que retratan vida diaria, y las danzas vernáculas que se bailan para las funciones sociales.


DANZA CLÁSICA

Danza clásica de Khmer, también conocida como Khmer real ballet clásico o la danza de la corte de Khmer, es una forma de Camboya la danza se realizó originalmente solamente para los derechos. Se llama trop del reachea del preah del robam en Lengua de Khmer, que medios “danzas de la abundancia real.”
Las danzas tienen muchos elementos en común con Danza clásica tailandesa, muy probablemente un resultado de la corte real de Khmer que intercambia la cultura por el real Tailandés corte a través del poste-Angkor era. Khmer y los trajes clásicos tailandeses de la danza parecían una vez muy similares el uno al otro, pero la danza y el traje de Khmer han ido bajo cambios leves y reformas traídos encendido por la reina anterior de Camboya, Kossamak Nearireath. Durante el siglo de mid-20th, fue introducido al público donde ahora sigue siendo un icono celebrado de la cultura de Khmer, siendo realizado a menudo durante los acontecimientos públicos, días de fiesta, y para los turistas que visitaban Camboya.


DANZA DE LA GENTE
Las danzas populares aquí refieren a a ejecución de arte donde se realiza para una audiencia. Rápido-se establecen el paso las danzas populares de Khmer. Los movimientos y los gestos no son tan estilizados como la danza clásica de Khmer. Ropas populares del desgaste de los bailarines de la gente que ella está retratando por ejemplo Chams, tribus de la colina, granjeros, y campesinos. Algunas danzas populares son sobre amor, o son folktales sobre animales. La música de danza popular es jugada por a mahori orquesta, que es similar a a orquesta del pinpeat salvo que contiene muchos stringed y desplumó instrumentos y un tipo de flauta en lugar de sralai ( oboe- como el instrumento).


DANZA VERNÁCULA

En Camboya, danza vernácula (o danza social) son las danzas que se bailan en las reuniones sociales. Tales danzas incluyen vong del espolón, kbach del espolón, espolón saravan, leav del lam (literalmente: “Danza del Lao”) y así sucesivamente. Algunas de estas danzas tienen mucha influencia de las danzas tradicionales de Laos. Pero kbach de la ROM, por ejemplo, tome pesadamente de la danza clásica de la corte real. Kbach de la ROM son las danzas simples que utiliza el gesto de la mano similar a el de la danza clásica y kbach de la ROM la canción también utiliza las melodías de las canciones clásicas de la danza y las combina con Khmer tradicional y los instrumentos occidentales.
Otras danzas sociales de alrededor del mundo han hecho que un impacto en cultura social camboyana incluya Cha-cha, Bolero, y Madison. Tales danzas se realizan a menudo en las recepciones y los banquetes camboyanos de la boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario