martes, 3 de enero de 2012

Gestos hindúes

 Unas de las costumbres de los hindúes que a los occidentales nos parecen raras son los gestos o el lenguaje corporal que ellos utilizan en la vida diaria. Por ejemplo para saludar ellos inclinan la cabeza hacia adelante diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho. Este saludo a que a los occidentales pudiera parecernos una reverencia, para ellos es normal, aunque también es una forma de mostrar respeto.
En las familias mas tradicionales, cuando los hijos se encuentran con los padres, se agachan, bajan la cabeza y tocan el pie de los padres como señal de respeto, lo mismo hacen las esposas a los esposos en determinadas ocasiones. Yo interpreto que esto viene a ser algo como decir "Estoy encantado de verle, siento un profundo respeto por usted y de todo corazón deseo que Dios derrame sobre usted sus bendiciones" En lugar de esta retorica ellos usan el gesto de agacharse y tocar el pie.

Otra forma de saludo o despedida es levantar la mano derecha a la altura de los ojos , inclinando la cabeza hacia abajo al mismo tiempo , y moviendola hacia delante y detrás un par de veces.
Llevarse las manos a la altura de la sien con un movimiento circular quiere decir que a la persona que le estas haciendo este gesto esta muy guapo o guapa. Se suele ver mucho en las bodas, un gesto que se le hace prácticamente siempre a la novia.
Tocarse las orejas como en la imagen, es un gesto de disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario