lunes, 2 de enero de 2012

Juegos coreanos


Hay un número de juegos de tablero jugados en Corea. Baduk es el nombre coreano para se conoce qué como Vaya en inglés. Este juego es particularmente popular entre los hombres de mediana edad y mayores. Tiene un estado similar como tiene ajedrez en culturas occidentales. Hay una versión coreana del ajedrez llamada Janggi, basado en una vieja versión de Ajedrez chino. Yut es un juego de tablero popular de la familia gozado a través del país, especialmente durante días de fiesta.
Jugado no más comúnmente, excepto en ocasiones especiales, Chajeon Nori es un juego tradicional que implica a dos equipos de aldeanos en un fósforo jousting gigante.
Muchos juegos populares se asocian a los rites shamanistic y se han dado abajo a partir de una generación al siguiente. Tres rites son importantes en lo que respecta a juegos populares: Yeonggo, Dongmaeng y Mucheon. Yeonggo es un funcionamiento el teclear para invocar alcoholes. Dongmaeng es una ceremonia de la cosecha, mientras que Mucheon están las danzas al cielo. Estos funcionamientos fueron refinados durante el período de los tres reinos y los juegos fueron agregados.
Ssireum es una forma de lucha tradicional. Otros juegos tradicionales incluyen flechas del cabeceo en un pote (tuho) y un juego de palillo-sacudir (jeopo). Hay también luchas de piedra (seokjeon), haga pivotar el montar a caballo (geunetagi), drama enmascarado de la danza, y un juego de la bola (gyeokku).
Starcraft es un juego muy popular en Corea. Hay torneos que concede cantidades grandes de efectivo como un premio y muchos cafés del Internet (explosiones de la PC) donde mucha gente, especialmente los adultos jóvenes juega Starcraft. Muchos otros juegos de la ventisca, por ejemplo Mundo de Warcraft sea generalmente popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario