domingo, 1 de enero de 2012

Isla Phi Phi. Tailandia

Bienvenido a Isla Phi Phi, uno de los destinos turísticos más icónicos de Tailandia y hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos. Incluso, quienes visitan Isla Phi Phi por primera vez, serán cautivados rápidamente por lo divertida y fascinante que Isla Phi Phi puede ser realmente. Para aquellos que buscan echar una miradita al verdadero país de Tailandia, o solo una divertida noche afuera, Isla Phi Phi mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante.
Koh Phi Phi consiste en dos islas (Phi Phi Lei y Phi Phi Don) ubicadas aproximadamente a 40 kilómetros de Krabi. Phi Phi Don es sin duda uno de los destinos turísticos más populares en la Costa de Andamán, especialmente durante la temporada alta, que corre de diciembre a marzo, cuando es visitada por muchos turistas. Aún así, la isla mantiene mucho de su encanto y belleza natural. 
Koh Phi Phi Don es la más grande de las islas, y tiene forma de mancuerna. Aquí encontrará acantilados, colinas, preciosas playas con aguas color esmeralda y una impresionante vida marina y aves. La “manija” en medio de la isla tiene playas de arena blanca en ambos lados, que están separados por apenas unos pocos cientos de metros.
La playa en el sur se curva cerca de Ao de Ton Sai, donde atracan los barcos de Phuket y Krabi. También hay una aldea musulmana thailandesa. En la parte norte del “handle” está Ao Loh Dalam. A excepción de la zona de bungalows de la playa, la sección occidental de la isla, Koh Noak, está completamente deshabitada.
Al norte del extremo oriental de la isla está Laem Tong,es  donde vive el poblado Chao Naam. El número de los Chao Naam que viven aquí varía de tiempo en tiempo, ya que son todavía nómadas, navegando de una isla a otra, deteniéndose cuando surge la reparación de sus embarcaciones o redes de pesca, pero en general hay alrededor de 100 en la isla de Phi Phi en cualquier momento.
Hat Yao (Long Beach) está orientada al sur y tiene algunos los mejores arrecifes de coral de Phi Phi Don. Ton Sai, Loh Dalam y Hat Yao, todos tienen bungalows de playa. En la costa oriental de Phi Phi Don hay otra playa muy hermosa, Lanti Hat, que ofrece excelentes oportunidades de surf. Durante varios años los lugareños no permitieronque se construirán aquí bungalows como respeto a la gran mezquita de la aldea de cocoteros junto a esta playa, pero al fin prevaleció el beneficio económico.
Phi Phi Lei está rodeada casi completamente por acantilados sumergidos en el océano, con algunas cuevas y un lago de agua de mar entre dos acantilados permitiendo así la entrada del mar. La llamada Cueva del Vikingo contiene pinturas prehistóricas de figuras humanas y animales estilizadas , junto con pinturas más tardías de barcos (los juncos de Asia) con no más de 100 años. La cueva es también un punto de reunión muy valorado por los nidos de aves. Nadie está autorizado a permanecer en Phi Phi Lei a causa de la actividad de las aves y sus nidos, pero hay barcos que pueden ser contratados a partir de Phi Phi Don para cortos paseos y para ver las cuevas y hacer un poco de buceo a pulmón en los arrecifes de coral en Ao Maya.
El alojamiento en Phi Phi es abundante y definitivamente siempre hay algo para todos. Si realmente está buscando alojamientos de lujo, el hotel de 5 estrellas Zeavola Resort Phi Phi Island es el sitio para ir. Además de las maravillosas vistas y las espectaculares habitaciones, usted recibirá un servicio excepcional en el cálido y acogedor de estilo tailandés. Un poco menos caro el alojamiento de 4 estrellas Holiday Inn Resort y el 4-estrellas Isla de Phi Phi Villa Beach Resort and Spa también le ofrece un fantástico servicio y lugares panorámicos a un precio asequible.


CLIMA

El tiempo en Phi Phi que es el típico de las áreas del tropical monzón  proporcionando la provincia sólo dos estaciones, la temporada calurosa de Enero hasta Abril, y la estación lluviosa de Mayo a Diciembre. Los Vientos del monzón, cambian según la temporada, soplando desde el sureste, el suroeste y el noreste del país.
Las temperaturas oscilan entre 16,9 y 37,3 grados centígrados y la precipitación anual tiene un promedio de 2568,5 mm. El clima cálido constante durante todo el año hacen de Phi Phi un glorioso paraíso tropical (incluso cuando llueve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario