domingo, 1 de enero de 2012

educación en Indonesia


Según la legislación indonesia, la enseñanza es obligatoria desde los seis años. El sistema de enseñanza del país sigue el sistema holandés con un programa de enseñanza secundaria dividido en matemáticas, lenguaje y ciencias económicas. Aproximadamente el 74% de los indonesios de 15 años o más saben leer y escribir.
  • Escuela primaria y secundaria
A finales de la década de 1980, 26,7 millones de niños indonesios asistieron a escuelas primarias públicas y más de 8,9 millones de estudiantes se inscribieron en institutos de enseñanza secundaria. Además, más de 1,4 millones de estudiantes indonesios acudieron a escuelas de formación del profesorado.
  • Universidades y facultades
A finales de la década de 1980, acudieron a las instituciones de educación superior casi 1,2 millones de estudiantes por año. Las instituciones con mayor número de alumnos son la Universidad de Indonesia (1950) en Yakarta, la Universidad Estatal de Pajajaran (1957) en Bandung y la Universidad Gajah Mada (1949) en Yogyakarta. Para el año académico de 2008/2009, el Ministerio de Educación Nacional otorgará a 750 personas a participar en Beca Regular, y Short Course (curso corto). Los programas serán otorgados por el Gobierno de la República de Indonesia para estudiantes extranjeros que tengan interés en estudiar arte, danza típica, música tradicional, idioma Indonesio (bahasa Indonesia) y dialectos Indonesios en 38 universidades y colegios en Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario