domingo, 1 de enero de 2012

Java

La isla de Java, con una superficie de 132.000 km², tiene una población de 124 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo, por delante de HonshuJapón. Asimismo, Java es la isla más densamente poblada deIndonesia, con 864 personas por km². Si fuera un país, ocuparía el 11º puesto en el ránking de países más poblados del mundo, por encima de México y Filipinas y casi la misma que la de Japón, y por densidad sería el 2º del mundo.

La isla de Java está situada en una cadena de islas con la isla de Sumatra, al noroeste, y las islas de Bali y de Madura, al este, de las que la separan las agua de los estrechos Bali y Madura, respectivamente.Es la décimotercera isla más grande del mundo. Al noreste está la gran isla de Borneo. Al sur está la isla Christmas.
Java posee un origen casi totalmente volcánico, y contiene nada menos que 38 montañas cuya forma cónica característica indica que en un tiempo pasado fueron volcanes activos. El volcán más famoso para visitar es Volcán Bromo en el Este de Java cerca del puebla- Probolingo.
Java contiene a la capital de Indonesia, Yakarta. Los destinos turísticos más populares incluyen la ciudad de Yogyakarta, un gran monumento budista en forma depirámide conocido como Borobudur y el templo hindú más grande de Java, el Prambanan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario