jueves, 17 de noviembre de 2011

Cultura vietnamita


En vietnamita, «arte» se dice my thuat, que traducido literalmente quiere decir «habilidad hermosa». Los artistas de Vietnam utilizan el arte tradicional para comunicar sus ideas a través de la música, la literatura, la poesía, la danza, el teatro, la pintura, la escultura e incluso la arquitectura. Aunque Vietnam es una civilización con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, el país no posee ningún monumento tan majestuoso como el Angkor Wat de Camboya.
Muchos de los monumentos antiguos de Vietnam han desaparecido a consecuencia de los estragos de la guerra y del tiempo, así como del abandono. No obstante, a pesar de las fuerzas destructivas de la naturaleza y de la guerra, afortunadamente nada ha conseguido destruir su legado pictórico, artesanal, arquitectónico, teatral, musical y literario.
Las formas artísticas populares incluyen la pintura tradicional que se elabora en seda enmarcada, diversas variaciones teatrales, marionetas, música y danza, escultura religiosa y objetos lacados.
La manifestación más importante dentro de la cultura tradicional vietnamita es la del Roi Nuoc: los espectáculos de Marionetas de Agua en los que actores, músicos, cantantes y muñecos, en un escenario acuático, llevan a cabo deliciosas representaciones que podréis disfrutar en Hanoi y en Ciudad Ho Chi Min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario