jueves, 3 de noviembre de 2011

Funeral vietnamita


Velatorio

Cuando una persona fallece en Vietnam, la familia tiene un velatorio o vigilia que típicamente dura de cinco a seis días, pero puede durar más tiempo sí la familia están esperando la llegada de otros familiares. El cuerpo se lava y se viste. Un jamón le ngam, o palillos, se coloca entre los dientes y un poco de arroz y tres monedas se colocan en la boca. El cuerpo se coloca en un petate tendido en el suelo de acuerdo con el dicho, "siendo nacido de la tierra, debe regresar a la tierra." El cadáver es envuelto con una tela blanca, le kham liem, y colocado en el ataúd, le nhap quan. Finalmente, se realiza la ceremonia fúnebre, le thanh phuc.

Funeral

La familia viste turbantes y túnicas de gasa gruesa para el funeral. Hay dos tipos de cortejos fúnebres:
  • El tradicional: la fecha y la hora de la procesión fúnebre, le dua tang, deben ser cuidadosamente seleccionadas. Los familiares, amigos y descendientes participan en el funeral para acompañar al fallecido camino al cementerio. Los votivas se dejan caer en el camino. En la tumba, el ataúd se baja y se entierra. Después de tres días de luto, la familia visita la tumba de nuevo, le mo cua ma, o el culto para la apertura de la tumba. Después de 49 días, le chung that, la familia para de llevarle arroz al fallecido al altar. Y finalmente, después de 100 días, la familia celebra el tot khoc, o el final de las lágrimas. Después de un año se realiza la ceremonia del primer aniversario de la muerte del familiar ya los dos años se lleva a cabo la ceremonia del final del duelo.
  • El moderno: hoy en día, las ceremonias de duelo siguen nuevos rituales que son simples; consisten en cubrir y colocar el cadáver en el ataúd, la procesión fúnebre, el entierro del ataúd en la tumba, y la visita a la tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario