miércoles, 2 de noviembre de 2011

Consejos para ir a Phnom Penh

HORARIOS
Bancos: 08:00 a 16:00, de lunes a viernes y de 08:00 a 12:00, sábado
Oficinas de Correos: 08:00 a 16:00, de lunes a viernes
Almacenes y tiendas: 07:00 a 17:30, cerrado el domingo algunos
Museos: de 09:00 a 18:00, cada día, algunos cerrados a la hora del almuerzo y el lunes
Oficinas: 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30, de lunes a viernes



PRECAUCIONES


El mayor peligro para los turistas que visitan Phnom Penh proviene de los oportunistas carteristas. Cualquier persona que residan en un hotel de rango medio o superior ofrece una seguridad adecuada para las pertenencias de los viajeros, también puede guardar sus pertenencias con usted en un cinturón de seguridad. Un cinturón para el dinero es recomendable, sobre todo porque muchos viajeros llevan grandes cantidades de dinero en efectivo, aunque las tarjetas de crédito y dinero en efectivo son una alternativa viable, ya que hay cada vez más cajeros automáticos disponibles.
Aunque los robos se producen, los turistas no deberían sentirse demasiado preocupados en Phnom Penh. Si se toman las precauciones normales y los objetos de valor siempre a la vista, la ciudad no es más peligrosa que cualquier lugar en los EE.UU.o en América del Sur. 
Quizás el mayor riesgo son las carreteras, que son deficientes para los vehículos y con una clara falta de medidas de seguridad como cinturones de seguridad y cascos. Si se siente mareado en la parte trasera de una moto, vaya mejor a pie para evitar la posibilidad de un accidente. Tenga cuidado porque tiene que evitar motos procedentes de todos los ángulos. 
Electricidad: 220V/50Hz, todos los enchufes son de dos patillas


SALUD
Camboya no tiene mucha oferta internacional estándar ni modernos servicios de salud. Aunque la capital está mucho mejor equipada que en las zonas rurales y pequeñas ciudades, las graves emergencias médicas están mejor tratadas en las cercanías de Bangkok. 
A pesar de que el Estado ejecuta la infraestructura médica, está mal financiada y equipada, también hay clínicas privadas y hospitales en Phnom Penh, pero es seguro que estará obligado a pagar por muchos servicios por adelantado.
En el caso de una emergencia lo mejor es llamar inmediatamente a su embajada para asesoramiento, junto con una clínica internacional adecuada, como American Medical Centre o el Somary Raffles Medical Centre, los cuales son privados y ofrecen un buen nivel de servicio. El personal por lo general habla inglés y francés.
Todos los viajeros en el exterior deben tomar precauciones contra la infección de la malaria, si viajan a las zonas rurales, especialmente en la estación de los monzones, entre abril y noviembre. Póngase en contacto con su médico antes de la salida y siga losúltimos consejos sobre el nivel de amenaza de la malaria en Phnom Penh y tome las precauciones necesarias. 
Otras enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue también se han registrado. Asegúrese de llevar un gran repelente de mosquitos. Nunca beba agua del grifo en Phnom Penh.


IDIOMA
Khmer es el idioma oficial. Muchas de las personas que trabajan en la industria del turismo en Phnom Penh, sin embargo, pueden hablar inglés y francés por lo que la comunicación es un problema menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario