miércoles, 2 de noviembre de 2011

Seguridad en Camboya.

La seguridad en Camboya es una preocupación para muchos visitantes. "¿Es Camboya seguro?" o "¿Cómo de seguro es Camboya?"
Camboya es de hecho, un lugar muy seguro para viajar y solamente Angkor Wat recibe má s de un millón de turistas al año. Los equipos anti-minas tanto internacionales como locales, han limpiado las zonas má s visitadas de minas (y artefactos explosivos de la guerra de Vietnam), y no representan un problema para los visitantes a los templos. En las zonas fronterizas y los bosques frondosos los equipos anti-minas han hecho un tremendo avance en limpiar las á reas má s remotas pulgada a pulgada en los últimos quince años pero todavía es necesario buscar los consejos de un especialista si se piensa visitar dichas zonas. Los Jemeres Rojos dejaron de existir como fuerza política y los camboyanos son una nación Budista donde los crímenes violentos contra los extranjeros raramente ocurren (aunque cuando ocurren sale en las noticias). Los pequeños hurtos pueden ser un problema para los visitantes má s descuidados, tal y como ocurre en cualquier país en el que la diferencia entre ricos y pobres en abismal.
Cuando la gente pregunta si Camboya es un lugar seguro, la mayoría ignoran el mayor riesgo: los accidentes de coche. Con una población joven y un pasotismo general sobre las normas en carretera, el número de accidentes mortales es elevado, y las consecuencias de quedar herido son graves. Es peligroso para los visitantes alquilar coches o motos, especialmente en Phnom Penh, que es un imá n para los accidentes y la mala conducción. Es necesario poseer un seguro de viaje que contenga cobertura media y de evacuación.
En Camboya el riesgo de que los extranjeros sufran un ataque terroristas casi nulo. En cualquier caso es aconsejable evitar las demostraciones políticas donde las emociones pueden desbordarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario