domingo, 13 de noviembre de 2011

Vestimenta de los hombres hindúes

La India es sin duda alguna un país de fascinante cultura, donde irradia mucho color y belleza, apreciable en los trajes típicos que viste la población, tanto mujeres como hombres, sin embargo el día de hoy hablaremos específicamente sobre las prendas de vestir de los varones.
La mayoría de hombres tradicionales que viven en la India lucen una vestimenta típica llamada Dhoti. Vale la pena mencionar que esta vestimenta consiste en toda una pieza rectangular hecha en base de algodón, la cual tiene una extensión de nada menos que 5 metros de largo. El Dhoti, que es usado por los hombres que viven en la zona de Bengala, y en el Valle del Ganges al norte del país, es usualmente de color blanco o crema.
El Dhoti se usa alrededor de la cintura y para unirlo se pasa entre las piernas, formando así un pantalón amplio y fresco, muy acorde con el clima cálido de la zona. Si te animas a lucir uno, vale la pena mencionar que en Youtube existen algunos videos instructivos de cómo vestir un Dhoti.
También en el norte de la India, se usa otra prenda tradicional llamada Kurta que es una especie de túnica larga étnica de algodón que suele combinarse con el Dhoti, y que se asemeja mucho a la vestimenta que usaba el gran Mahatma Gandhi, y hoy en día son muchos los políticos que los visten para intentar acercarse a los pobladores de las zonas rurales. Si te animas a comprar alguno, puedes encontrar una serie de páginas web que ofrecen en venta varias vestimentas típicas de la India. Eso sí, debes comprar con tarjeta de crédito y pagar los gastos de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada