viernes, 4 de noviembre de 2011

Salud en India


No hay vacunas obligatorias, tan sólo se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.
Se recomiendan las vacunas contra la Hepatitis A y B, el Tétano y las fiebres tifoideas.
En general, las condiciones sanitarias del país son deficientes, aunque en las grandes ciudades es posible recibir buena asistencia médica. Sin embargo, las comunicaciones y el transporte son complicados, especialmente en determinadas áreas de gran interés turístico como el Himalaya. Las infraestructuras sanitarias se alejan mucho de las normas europeas en las grandes ciudades y pueden llegar a ser totalmente inexistentes en los medios rurales. Se recomienda a los viajeros que suscriban una póliza médica de cobertura amplia que cubra la repatriación a España y el rescate por avión cuando se tenga la intención de realizar actividades de montaña.
En las habitaciones de hotel se suele facilitar agua embotellada. Se recomienda beber agua mineral embotellada a las personas con aparato digestivo delicado.
También se recomienda llevar medicamentos específicos ya que la provisión de productos farmacéuticos a veces es irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario