jueves, 3 de noviembre de 2011

Boda vietnamita



En el pasado, se esperaban que tanto los hombres como las mujeres se casaran a una edad temprana. Los matrimonios eran generalmente arreglados por los padres y una familia extendida, con los niños teniendo muy poca voz en el asunto.
En la Vietnam moderna, esto ha cambiado ya que las personas eligen su propio matrimonio basado en el amor y en consideración de sus propias necesidades y deseos.
La boda tradicional vietnamita es una de las ocasiones más importantes de las tradiciones vietnamitas. A pesar de la occidentalización, una boda tradicional vietnamita continúa siendo celebrada por los vietnamitas y por los vietnamitas que viven en el extranjero, a menudo combinando elementos occidentales y orientales.
Dependiendo de la tradición de grupos étnicos específicos, el matrimonio incluye diversos pasos y procedimientos, pero generalmente hay dos ceremonias centrales:
  • Lễ Ǎn Hỏi (ceremonia de compromiso): en algún momento antes de la boda, el novio y su familia visitan a la novia y su familia con cajas redondas laqueadas denominadas regalo de esponsales. La cantidad de cajas debe ser un número impar. Los regalos incluyen nueves de areca, hojas de betel, té, pastel, frutas, vino, y otros manjares diversos y dinero. Los regalos son cubiertos con papel rojo o tela, y son transportados por las muchachas solteras o niños. Ambas familias están de acuerdo para escoger una buena fecha para la boda.
  • Lễ Cưới (ceremonia de boda): en el día de la boda, la familia del novio y sus parientes van a la casa de la novia y le piden permiso para que el novio se case con ella y llevan la novia a su casa. Los huéspedes serán invitados a ir y celebrar el matrimonio de la pareja. La pareja reza ante el altar pidiendo a sus antepasados permiso para su matrimonio, luego de expresar su agradecimiento a los padres de la novia y el novio por criarlos y protegerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario