domingo, 13 de noviembre de 2011

Educación en India

Un paisaje sorprende al turista desde la ventanilla del taxi o autobús, se trata de una hilera de niños indios, limpios y muy bien vestidos que contrastan con la falta de medios vistos en su alrededor. Son humildes escolares, que visten un uniforme azul muy característico en todo el país.

La India ha sido uno de los principales lugares de aprendizaje durante miles de años, que se remonta a la antigüedad de los puestos de aprendizaje como Nalanda. En los tiempos modernos, en la India las instituciones educativas (como la IITs, IISc, IIM, NITs, AIIMS, ISI, JU, BITS, y JIS) son muy reconocidas.
India, a pesar de ser un país en vías de desarrollo, se ha propuesto retos e iniciativas educativas; una de las principales concepciones en la educación primaria, es el lograr alcanzar el 100% de alfabetización. La educación primaria universal y obligatoria, con sus problemas de mantenimiento de los niños pobres en la escuela y el mantenimiento de la calidad de la educación en las zonas rurales, ha sido difícil de lograr, Kerala es el único estado indio para llegar a este objetivo hasta el momento.
Todos los niveles de la educación en la India, desde la primaria hasta la educación superior, son supervisadas por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos (Departamento de Educación Superior (India) y el Departamento de Educación Escolar y Alfabetización), y fuertemente subvencionadas por el Gobierno de la India, aunque hay un movimiento para que la educación superior parcialmente auto-financiación. El Gobierno indio está estudiando la posibilidad de permitir el 100% de la inversión extranjera directa en la Educación Superior además de que ha contribuido con mejoras dentro de la misma.
El gobierno indio pone principal enfasis en la educación primaria hasta la edad de catorce años (conocido como la educación primaria de la india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario