miércoles, 2 de noviembre de 2011

Transporte en Bangkok

Dejando a un lado los autobuses, para movernos por Bangkok tenemos básicamente cinco medios de transporte: Skytrain, metro, barco, taxi y tuktuk.



El Skytrain es un tren elevado también llamado BTS. Actualmente cuenta con dos líneas y es una muy buena opción para no sufrir los atascos de Bangkok.
El precio, aunque caro para la gente local, es barato en comparación con Europa. Se paga en función del trayecto que vayamos a recorrer, aunque también se pueden comprar pases diarios. El precio de un trayecto simple varía entre 15 y 40 bath y el billete diario cuesta 120 bath.
Los billetes sencillos se sacan en unas máquinas donde deberemos pulsar un número. Este número dependerá de la estación de destino respecto a donde estemos y lo veremos en los planos de las estaciones. Las máquinas sólo admiten monedas, podremos cambiar billetes en las taquillas.
El metro de Bangkok se inauguró en 2004 y por ahorasólo cuenta con una línea. Junto al Skytrain es una buena forma para desplazarse sin sufrir atascos.
El barco es una opción ideal para visitar los lugares de interés cercanos al río como el Palacio Real. El precio de los barcos Chao Phraya Express varía entre los 10 y los 34 bath dependiendo de la distancia y del barco. El horario es, aproximadamente, de 6 de la mañana a 6 de la tarde con una frecuencia de paso de 20 minutos.
El taxi es una opción cómoda y barata, siendo en ocasiones más económico que el Skytrain.
Lo primero que debemos hacer al montar en el taxi será recordarles que pongan el taxímetro (meter) y, si no aceptan, bajarnos y montarnos en otro taxi. Otra opción es negociar el precio, deberemos pagar entre 50 y 100 bath por movernos entre dos puntos cualesquiera de la ciudad. A partir de media noche será misión imposible intentar conseguir un taxi que ponga el taxímetro.
Es recomendable que a la hora de coger un taxi tengamos el nombre del destino escrito en tailandés o llevemos un mapa con nosotros.
Los tuktuk son motos con "parte trasera" que constituyen una alternativa a los taxis. El precio es similar y, aunque puedan calificarse como una experiencia distinta, recomendamos reservarlos para otras ciudades tailandesas, menos contaminadas y con mejores precios.
Deberemos evitar los tuktuk que nos ofrezcan precios muy baratos o incluso gratis, ya que nos harán un "recorrido turístico" por las tiendas de la ciudad, las cuales les dan comisiones y tickets para gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario