miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tailandia. Salud

Aunque el cuidado médico en Tailandia está muy bien desarrollado y algunas clinicas hacen pensar en hoteles más lujosos, es importante observar algunos principios más básicos de higiene y seguridad para evitar la necesidad de gozar de sus servicios y poder disfrutar al 100% de todo lo que este país puede ofrecernos.

Vacunación

Como hoy en día no existe en Tailandia ningún riesgo epidemiológico, no hay ninguna vacuna que sea obligatoria. No obstante, es preciso cuidar a su salud y recordar que nuestro organismo no está acostumbrado al clima tropical y esto puede convertirse en una situación de riesgo. Tres meses antes del viaje se recomienda consultar a un médico de medicina tropical y tomar todas las precauciones que estén a nuestro alcance. En general en Tailandia es recomendable estar vacunado del tifus, del tétanos y de la hepatitis A y B. También es importante la profilaxis para la malaria.

Reglas básicas de higiene

En cada país tropical es importante observar las reglas de higiene. Es preciso recordar que no se puede beber agua del grifo, así que siempre lleven consigo agua embotellada (es recomendable utilizarla incluso para lavar los dientes). En hoteles y restaurantes tailandesas el nivel de higiene es muy alto. No obstante, los turistas deberían ser muy prudentes.

Peligros más comunes

Calor
En Tailandia, incluso durante la temporada de lluvias, hace mucho calor, así que es preciso protegerse contra el sol desde el primer día de nuestro viaje. No se olviden de gafas de sol, cremas con filtro solar y agua.
Mosquitos
En Tailandia hay regiones en las que existe el peligro de malaria (por ejemplo en las zonas fronterizas con Myanmar y Camboya). Si quieren visitar estas partes del país deberían consultar a un médico y tomar precauciones adecuadas. No se olviden de repelentes de insectos que contienen DEET para proteger su piel contra picaduras. Venden también unas espirales que se encienden como inciensos y alejan a los mosquitos.
Animales
Cada contacto con animales callejeros o salvajes puede resultar peligroso, no sólo en Tailandia, por lo tanto hay que tener mucho cuidado, especialmente en caso de aves por el peligro de la gripe aviaria. Aunque se evitó una pandemia, es preciso actuar con cautela.
Problemas de estómago
Los estómagos europeos no están acostumbrados a la cocina tailandesa. Por lo tanto, al llegar a Tailandia, los turistas a menudo experimentan problemas digestivos. En este caso, les recomendamos beber mucha agua. No obstante, si tienen cuidado, lavan y pelan las frutas, beben sólo el agua embotellada y se acostumbran poco a poco a platos desconocidos, deberían evitar problemas de salud.

Seguro

Antes de llegar a Tailandia es necesario contratar un seguro de salud. Les recomendamos informarse sobre los diferentes tipos de póliza que ofrecen las aseguradoras y comparar las coberturas y posibles restricciones que puedan tener.

Atención médica

La atención médica en Tajlandia es muy buena y accesible. Algunos hoteles de alto nivel incluso tienen sus propios médicos que vienen siempre cuando haga falta. Si buscan consejo, también lo recibirán en farmacias. En Tailandia se pueden realizar recetas hechas en otros países. El precio de una consulta médica puede variar desde 15 hasta 25 USD. Un día en un hospital cuesta (según su standard) de 60 hasta 150 USD. Se estima que los precios de la atención médica en Tailandia son cuatro veces más bajos que los en Europa. Si uno quiere solicitar el reembolso de los gastos sufridos, es preciso conservar todas las facturas pertinentes.

Recreo

Hay que recordar que la salud es nuestro mayor tesoro que deberíamos proteger para prevenir enfermedades. Nada es tan beneficioso a nuestro cuerpo y nuestra mente como masajes, yoga o visitas en centros de regeneración biológica. Tailandia es un paraiso de este tipo de servicios. Les recomendamos el famoso masaje tailandés que les ayudará a restablecer su energía vital y a reequilibrar sus aspectos físicos y mentales. Podrán también pasar un par de días en un centro de meditación donde aprenderán cómo purificar sus emociones. Algunos dicen que esta experiencia cambió sus vidas. Asimismo se organizan cursos de masaje gracias a los cuales conseguirán informaciones muy interesantes que podrán utilizar después de su vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario