domingo, 13 de noviembre de 2011

El matrimonio en la religión judía

Es muy interesante como la religión judía considera esencial el matrimonio para ayudar a completar una persona física y espiritualmente: es el punto de origen de toda la humanidad. En esencia, el matrimonio implica la unión de dos personas que al pensar y actuar como uno, pueden traer hijos al mundo y compartir sus vidas. El Talmud explica que "aquel que pasa sus días sin una esposa, no tiene felicidad, ni bendición, ni bien". Más aún, el judaísmo define a la familia como la única institución social que resulta indispensable para la creación y formación del individuo. El Judaísmo (muy diferente al cristianismo) le da un merecido estatus único dentro del hogar a la mujer, que es definido y defendido en una carta de derechos a la mujer escrita en el Torá. Los roles de marido y mujer están bien definidos y se fomenta y protege tanto la relación en pareja y de familia dentro del matrimonio.

Requisitos para casarse por el rito hebreo 
* En cuanto a parejas una mujer judía puede casarse con un hombre judío o un hombre no judío. Por otro lado, un hombre judío siempre tiene que casarse con una mujer judía.
* El novio debe haber hecho el Bar Mitzvá que implica haber hecho la entrada a la comunidad judía.
* Si los papás viven, deben estar de acuerdo con el matrimonio.
* Anunciar en su comunidad sobre planes de matrimonio para que estos evalúen si ambas familias han cumplido con la religión.
* Los novios deben anotarse en la sinagoga y tener una entrevista con el Rabino que los casará.
* Ambos deben firmar el Ketubbah

No hay comentarios:

Publicar un comentario