jueves, 3 de noviembre de 2011

Gastronomía vietnamita


La cocina vietnamita es extremadamente diversa, a menudo dividida en tres categorías principales, cada una perteneciente a las tres regiones principales de Vietnam (el norte, centro y el sur). Se utiliza muy poco aceite y muchos vegetales, y está basada principalmente en el uso de arroz, salsa de soya, y salsa de pescado. Sus sabores característicos son dulces (azúcar), picantes (chiles serranos), ácidos (limón), nuoc mam (salsa de pescado), y con sabor a una variedad de menta y albahaca.
Vietnam también tiene una gran variedad de tallarines y sopas de fideos. Diferentes regiones inventaron diferentes tipos de fideos, variando en formas, sabores, colores, etc. Uno de los tipos más famosos de fideos de la nación es el Phở (pronunciado "fuh"), un tipo de sopa de fideos originaria del norte de Vietnam, que consiste en fideos de arroz y sopa de carne (a veces sopa de pollo) con otros ingredientes como brotes de soja y cebolletas (cebollas de primavera). A menudo se come en el desayuno, pero también en un delicioso almuerzo o una cena ligera. El caldo hervido, con picantes y salsas, se vierte sobre los fideos y vegetales, cortando en rebanadas finas la carne antes de servir. El Phở puede ser saboreado, incorporando diferentes sabores: el dulce sabor de la carne, los limones agrios, la salsa de pescado salada, y verduras frescas.
En la actualidad, la cocina vietnamita ha ganado popularidad y es posible encontrar restaurantes vietnamitas en otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea del Sur, Laos, Japón, China, Malasia y Francia. La cocina vietnamita es reconocida por su selección estricta y a veces exigente de los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario