miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sistema educativo indio


El sistema de educación hindú comprende preescolar, escuela primaria, secundaria, bachillerato y superior (graduados y postgraduados). Aun cuando por ley la escuela primaria es obligatoria, se ha tenido dificultades para llevarlo a la práctica puesto que el país continúa luchando para elevar sus índices de alfabetización.
A través de la enseñanza en las escuelas, los alumnos reciben instrucción sobre un conjunto similar de materias que incluyen idiomas, matemáticas, ciencias y ciencias sociales. La educación superior en la India da la oportunidad de especializarse en un área e incluye escuelas técnicas, como los Institutos Indios de Tecnología, facultades y universidades.
La educación superior en el país se ha desarrollado en diversas y distinguibles ramas, cada una de estas ramas es monitoreada por un órgano principal controlado de manera indirecta por el Ministerio del Desarrollo del Recurso Humano y financiada por los gobiernos estatales.
Las universidades más importantes son conocidas como Universidades Centrales a las que el Gobierno de la Unión les destina recursos financieros. El sector privado también tiene una fuerte presencia en la educación superior. Los Institutos Indios de Tecnología, la Escuela Nacional de Derecho en Bangalore, todos los Institutos Indios de Ciencias Médicas, la Escuela India de Negocios en Hyderabad y los Institutos Indios de Administración son reconocidos por sus altos niveles de calidad educativa y compiten con los mejores del mundo.
La Constitución india marca una educación gratuita dirigida a todos los niños y niñas hasta los 14 años y establece la responsabilidad educativa compartida entre el gobierno central y los estados. La carta magna india también dedica un apartado a la educación de las minorías y a los grupos vulnerables. Todas las políticas posteriores giran entorno a estos dos conceptos de educación obligatoria y esfuerzo por garantizar acceso a la educación a la mayor parte de la población posible. Sin embargo, debido a las dificultades de aplicación real, muchas leyes han tenido que repetir su objetivo general hasta conseguir que se convirtiera en una herramienta eficaz.

1 comentario:

  1. Es muy importante que paises desarrollados contribuyan con el desarrollo y el mejoramiento del sistema educativo en paises en vias desarrollo por de esa manera se terminara con la inmigracion ilegal que tanto tratan de erradicar con leyes duras e injustas

    ResponderEliminar