viernes, 30 de diciembre de 2011

La familia en Japón

Conocemos cómo son las familias en el mundo occidental, es cierto que hay mucha variedad pero sí hay un gran porcentaje que se asemeja. Vínculos fuertes entre familiares y el tópico de “la familia es la familia”.


¿Cómo es una familia japonesa?
Repitiendo lo anterior, existen distintos tipos de familia pero vamos a hablar de una muy común hoy en día.
El hombre suele ser un trabajador duro, se va de la casa muy temprano y llega por la noche cuando los niños ya están acostados. No suele tener tiempo para los niños hasta el domingo que es un día familiar en los que se realiza actividades comunes.
La mujer suele quedarse en casa y cuidar de que todo esté bien, es el centro de la casa y la que organiza todo lo referente a la vida familiar. Hay que recordar que el kanji para esposa es 家内 que significa dentro de casa.
La mujer es la encargada de mantener y cultivar las relaciones sociales con el vecindario, familiares y por supuesto mantener alta la reputación de la familia.
Por otro lado es normal que el hombre y la mujer tengan actividades independientes y vivan una vida diferente ya que los roles de cada uno están muy marcados.
Para la familia japonesa valora mucho la educación y el éxito escolar por lo que los hijos tienen mucha presión para sacar adelante todo. Algunos de ellos fallan y abandonan todo contacto con la sociedad. Estos casos son conocidos como hikikomori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario