jueves, 8 de diciembre de 2011

Hue: el Vietnam tradicional


La antigua capital de VietnamHue, situada en el centro del país, es uno de esos lugares con un encanto especial que no pueden faltar en nuestro itinerario si visitamos este hermoso país asiático.
Esta localidad bañada por el río Perfume, posee tantos lugares de interés artístico y cultural que ningún visitante se sentirá decepcionado recorriéndola. No en vano, el conjunto monumental de Hue fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Su ciudadela se suele comparar con la Ciudad Prohibida de Beijing tanto por su tamaño como por la riqueza patrimonial que alberga. Esta fortificación guarda en su interior la Ciudad Imperial, en la que se puede contemplar la necrópolis y numerosas pagodas y templos.
Otro lugar emblemático que no debe faltar en nuestro viaje a Hue es la pagoda Thien Mu. Lugar de peregrinación muy importante en Vietnam, fue construida por la dinastía Nguyen y en ella se guarda el automóvil que llevó al monje Thích Quang Đuc hasta el lugar en el que se quemó voluntariamente en protesta por el trato que el gobierno daba a los monjes budistas, una de las imágenes más impactantes del siglo XX.
La tumba del Emperador Khai Dinh llama la atención por su arquitectura que mezcla el estilo vietnamita con el europeo y es un lugar muy interesante por su decoración y los paisajes que lo rodean. Por otro lado, la tumba del Rey Minh Mang es también un rincón impresionante por lo majestuoso de su construcción. Además, la historia de este rey es fascinante y fue una figura muy querida por el pueblo debido a que centro su reinado en lograr el mayor bienestar de su pueblo.

Y no podemos hablar de Hue sin citar su famoso festival, que se suele celebrar entre mayo y junio siguiendo el calendario lunar. Durante esta celebración, que dura más de una semana, se realizan actuaciones, se ensalza el patrimonio cultural vietnamita, se realizan pases de modelos de trajes tradicionales asiáticos y se engalanan los alrededores del río perfume para que los barcos puedan lucirse y participar en la fiesta. De modo que si se visita Vietnam, pasar por Hue es un acto obligado si se quiere disfrutar de una de las ciudades con más magia y cultura de toda Asia. Si deseáis viajar a Vietnam, en Destinos Asiáticos tenemos varias ofertas que quizás os interesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario