jueves, 8 de diciembre de 2011

Información sobre Mongolia

El país de los mongoles tiene un terreno bastante extenso que alcanza los 1.565.000 kilómetros cuadrados. Por ello es considerado el noveno país más grande del mundo. Mongolia limita al norte con Rusia y al sur con China y no tiene acceso al mar. Su geografía comprende llanuras y montañas por el norte, mientas que por el sur encontramos al Desierto del Gobi. Su capital Ulán Bator alberga a la tercera parte de la población total del país.
Mongolia  es un destino seguro. Sin embargo, existen en la capital, Ulán Bator, algunos jóvenes delincuentes que aparecen por las noches sobretodo en las calles oscuras, mercados y autobuses. Manténgase alerta especialmente con la cámara fotográfica y el bolso. No se aleje de los lugares turísticos, y si lo hace no vaya caminando, tome un taxi. Para temas de salud conviene llevar un botiquín surtido de viaje para primeros auxilios ya que no es fácil comprar medicamentos en este país.
El clima de Mongolia cuenta con variantes extremas. La mayor parte del territorio presenta altas temperaturas durante su corto verano, y un excesivo frío en el prolongado invierno. En esta estación la temperatura puede bajar hasta 30 grados bajo cero. Ulán Bator es la capital con la temperatura más baja de todo el mundo. Las lluvias son frecuentes en el norte del país, mientras que en el sur son casi nulas. Le recomendamos que emprenda su viaje sólo entre los meses de julio y agosto, sino sufrirá los inconvenientes del clima.
Es importante fundamental que sepas que el requisito para poder visitar Mongolia es tener el pasaporte en regla (como en cualquier otra nación) y además necesitas un visado. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente: lleva contigo siempre dólares americanos, nada de cheques ni tarjetas de crédito, son muy pocos los sitios que los aceptarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario