viernes, 30 de diciembre de 2011

Backgammon


El antiguo juego de mesa para dos jugadores llamado tablas reales se rebautizó chaqueteal volver a introducirse desde Francia y actualmente es conocido con el nombre inglés backgammon.
En las partidas, cada jugador tiene quince fichas que va moviendo entre veinticuatro triángulos (puntos) según el resultado de sus dos dados. El objetivo del juego es ser el primero en conseguir mover sus quince fichas fuera del tablero.
El backgammon es el juego de mesa más antiguo del que se tiene registros 1700 a.C. Se cree que se originó en el antiguo Egipto,Sumeria o Mesopotamia bajo el Imperio persa (actualmente Irán, Irak y Siria). La forma actual del backgammon fue inventada en Persia por Buzurgmihr. También es llamado Table (se pronuncia tal como se escribe), Tawle, Taule, entre otros, especialmente por los árabes. Para este pueblo, es parte de sus tradiciones.
Se fabrican con muchos materiales, pero destacan los de árabes en "concha y perla", en especial los de Bait-Sahour, un pueblo de Cisjordania cercano a Belén, hechos a mano por artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario