sábado, 10 de diciembre de 2011

Calcuta. Consejos

Horario comercial
Bancos: de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 los sábados
Oficinas de correos: de 10:00 a 17:00, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 los sábados
Oficinas del gobierno: de 07:30 a 17:00, de lunes a viernes
Centros de negocios: 08:00 a 21:00, de lunes a sábado
Tiendas: 09:30 a 19:00, diariamente.



Precauciones
Al igual que en cualquier parte del mundo, a los visitantes se les recomienda tener cuidado de sus pertenencias personales y permanecer conscientes. Los manipuladores de equipaje se encuentran entre las mayor molestia justo después de bajar del avión en el aeropuerto. Di "no" educadamente pero con firmeza si no necesita ayuda. Si usted se encuentra perdido, busque un agente de policía o entre en una tienda para preguntar.


Salud
La principal preocupación de salud en Calcuta, al igual que gran parte del resto de la India, es, probablemente, en primer lugar un malestar estomacal. Muchos visitantes suelen pasar varios días o incluso en la cama del hospital con graves problemas de estómago. Para evitar esto, tome sus comidas en los restaurantes que tengan buenas instalaciones y métodos seguros de la manipulación de alimentos. Otro problema que es bastante común, es el paludismo o la fiebre del dengue a partir de las picaduras de mosquito. Existe una amplia gama de hospitales en la ciudad y muchos de ellos tienen las normas internacionales. Los hospitales privados de la ciudad ofrecen por lejos la mejor calidad de la atención y estas reciben el mayor número de pacientes. 


Idioma
El Bengalí y el hindi son los dos idiomas más hablados en Calcuta. La mayoría de las personas, especialmente en zonas turísticas, tendrá una comprensión bastante decente y la capacidad de hablar inglés. Sin embargo, los extranjeros a menudo se ven obligados a comprometer su inglés con el fin de comunicarse de manera efectiva. Hablando Inglés roto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse, pero a menudo es la única manera de hacerse entender. Usando sus manos también son acciones de gran ayuda en la comunicación.


Moneda
La rupia india (Rs) es la moneda de la India y viene en denominaciones de RS1, 000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5. Las monedas vienen en denominaciones de Rs5, 2 y 1, así como 50 y 25 paise. Hay 100 paise en una rupia.


Cambio de divisas y cajeros automáticos

No se puede intercambiar rupias indias fuera del país por lo que si usted va a necesitar dinero para llegar a su hotel, usted debe dirigirse a la oficina de cambio del aeropuerto a su llegada. Sin embargo, el intercambio de grandes cantidades no es recomendable ya que las tasas en los aeropuertos se encuentran más altas. Si el hotel tiene un servicio de traslado del aeropuerto, arregle los traslados antes de llegar.
Los mejores son los tipos de cambio ofrecidos por los bancos en la India, sin embargo es la opción más barata para retirar dinero de los cajeros automáticos ya que son cómodos y dan las tarifas más competitivas. Usted encontrará cambiadores de dinero no autorizados, pero es aconsejable no utilizarlos ya que puede ser engañado fácilmente.
No acepte los billetes que se encuentren destruidos o gravemente dañadas, al igual que otros no los aceptarán de usted. Es una buena idea llevar un taco de billetes pequeños. En las tiendas pequeñas, es poco probable que sean capaces de cambiar nada más grande que un billete de Rs500a, a fin de tratar de mantener un buen suministro de Rs100s.
Pida un recibo para el intercambio de dinero y mantenerse con él hasta que salga del país, en caso de que desee cambiar rupias a su moneda antes de salir. Es ilegal tener rupias fuera del país.
Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles en las grandes ciudades de la India y por lo general aceptan Cirrus y PLUS. La mayoría de los cajeros automáticos permiten retirar rs10.000 a la vez, que en US$ es de aproximadamente $ 200. Se aceptan tarjetas de crédito en los grandes restaurantes, hoteles y tiendas, con Visa y MasterCard como la más popular; espere un dos por ciento de sobre cargo por el servicio. Los cheques de viajes son aceptados en los bancos, hoteles y algunos restaurantes.

Aduana
Aquellos que viajen con 10.000 dólares de los EE.UU. o más o su equivalente en moneda extranjera están obligados a llenar un formulario de declaración. Adultos de 18 años o más puede importar 200 cigarrillos, 50 puros o 250 gramos de tabaco, 2 litros de alcohol y 60 ml de perfume.
Si están llevando algo electrónico como cámaras fotográficas o de vídeo o un portátil, usted debe llenar un equipaje de Turismo Re-forma de exportación. Esto es para asegurarse de que usted ya posee el equipo antes de entrar en el país.

Normas de conducta
Lo primero que debe aprender es el tradicional saludo de "Namaste", realizado con las palmas de la mano presionando juntas cediendo su cabeza ligeramente hacia adelante. Los hombres pueden dar la mano a otros hombres, sobre todo si la actividad es empresarial, pero nunca con las mujeres indias.
Recuerde siempre quitarse los zapatos al entrar en un templo o casa privada. En la India la gente se viste de manera conservadora. Los pantalones cortos e ir sin mangas no son aceptables. Las demostraciones públicas de afecto son un tabú; se encuentra el control del gran respeto. La mano derecha se utiliza para cualquier interacción y para comer. Si desea tomar una foto de una persona india, simplemente pregúntele primero.
Protocolo Restaurantes. Los indios comen frecuentemente la mayoría de sus comidas en grupo. Si usted es invitado a participar, debe ser consciente de que los platos principales se sirven en el centro de la mesa mientras que cada persona toma las cucharas de cada plato a su propio plato. La carne de cerdo, por lo general no está disponible en restaurantes y si no las encuentra en el menú, entonces no debería preguntar. Las propinas del 10 por ciento del total son habituales en los restaurantes más grandes, incluso para los clientes indios.

Visados y pasaportes
Su visa de turista a la India debe ser solicitada y obtenida del consulado de la India más cercano a su país de origen antes de la llegada de la India. Si no poseen una visa de la India en los mostradores de facturación en el aeropuerto, no podrá tomar su vuelo. Es posible tenerla en una agencia de viajes que lo arreglan para usted. Esto funciona casi siempre al ser considerablemente más caro.
Los residentes de la mayoría de los países occidentales, podrán solicitar un visado de turismo de hasta 6 meses. A diferencia de otros sistemas, la visa de la India se ha activado el momento en que se recibe y no el momento de su llegada en el país. Asegúrese de que no se solicite mucho antes ya que se caducará el documento. Se recomienda que su pasaporte tenga el sello antes de viajar, válido para un máximo de seis meses a su entrada a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario