No es obligatorio ningún tipo de vacunación para viajar a Vietnam, sin embargo la prudencia y la experiencia aconsejan tomar algunas precauciones mínimas antes de vuestro viaje a Vietnam.
Es conveniente, si se piensa visitar zonas selváticas, contemplar la posibilidad de seguir algún tratamiento profiláctico del paludismo, la fiebre amarilla, el tifus y la hepatitis A y B.
Debido a los casos registrados de 'gripe de la aves', el Ministerio español de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra la Hepatitis A y B, Tétanos-polio, tifoidea y encefalitis. La malaria sólo afecta a determinadas zonas rurales.
Además incluir en el equipaje algún repelente de insectos con un contenido superior al 35% de DEET y procurar no mantener desnudos los brazos y las piernas al amanecer y al atardecer, es decir, cuando los mosquitos son siempre más activos.
Tener el habitual cuidado de no beber agua no embotellada ni ingerir verduras que no hayan sido previamente cocinadas, en algún momento del viaje a Vietnam se siente aquejado por la típica «diarrea del turista», convendrá tener a mano algún antidiarreico, del tipo Fortasec, e ingerir frecuentemente Sueroral, medicamentos ambos que conviene tener la precaución de haber adquirido antes de iniciar el viaje.
Los centros sanitarios son bastante deficientes en muchos casos. Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común del viajero, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario