jueves, 8 de diciembre de 2011

Festivales en Chiang Mai


  • Loi Kratong (conocido localmente como Yi Peng): Se lleva a cabo en una noche de luna llena en noviembre. Millares de personas ponen a flotar sobre los canales de la ciudad cajas (krathong) adornadas con flores y velas para rendir culto a la diosa del agua. Faroles (khom fai) en forma de globos con aire caliente, de estilo Lanna, se lanzan al aire. Se cree sirve para ayudar a los habitantes locales a librarse de apuros y además se toman para adornar casas y calles.
  • Songkran: Se lleva a cabo a mediados de abril, para celebrar el Año Nuevo tailandés tradicional. Chiang Mai ha llegado a ser uno de los sitios más populares a visitar durante esta fiesta. Una variedad de actividades religiosas y recreativas tienen lugar cada año, junto con desfiles y la competencia de belleza "Señorita Songkran".
  • Festival de la Flor: dura tres días durante el primer fin de semana de febrero, cada año. Este acontecimiento ocurre durante el período en que las flores templadas y tropicales de Chiang Mai están en la plena floración. Las festividades incluyen los flotadores florales, los desfiles, los bailes tradicionales y una competencia de belleza.
Chiang Mai tiene varias universidades, incluyendo la Universidad de Chiang Mai, la Universidad Rachapat Chiang Mai, la Universidad Rajamangala de Tecnología, la Universidad de Payap y la universidad de Maejo, así como varios institutos tecnológicos y pedagógicos. La universidad de Chiang Mai fue la primera universidad del estatal establecida fuera de Bangkok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario