Los turistas que han tenido el privilegio de realizar viajes a India, pudieron comprobar que muchas de sus costumbres son verdaderamente peculiares. La identidad cultural es la consecuencia de una fusión de diversas razas y religiones: budistas, musulmanes,jainistas, cristianos y muchos grupos más que han formado una sociedad multicultural, pudiendo identificar 15 áreas lingüísticas en todo el país.
Una de las costumbres más arraigadas que han sabido preservar las familias es el especial cuidado en lo que concierne al intercambio de alimentos y a la elección de los matrimonios.
En este país las condiciones de vida son duras. La esperanza de vida para los hombres ronda los 59 años y uno más para las mujeres. En contrapartida, la India es un país altamente tecnificado, lo cual puede evidenciarse con el avanzado diseño urbanístico de las grandes ciudades. Las mujeres en su mayoría, han conseguido ocupar los más altos cargos políticos y empresariales. No obstante, en las zonas rurales la situación de las mujeres continúa siendo precaria.
La cordialidad, amabilidad, hospitalidad, sumisión y simpatía son rasgos comunes a todos los indios. Los turistas podrán sentir el más cálido trato durante su estancia en la India(seguramente podrán hacerse de muchos amigos en estas enigmáticas tierras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario