jueves, 8 de diciembre de 2011

Fiestas japonesas


ENERO
-1 de Enero Año nuevo (Shogatsu) (Día festivo) : Es la festividad mas importante en Japón y equivalente a la navidad para nosotros. Los japoneses suelen visitar templos y decorar la casa.
-Segundo lunes de enero “Fiesta de la mayoría de edad ( seijin no hi) (día festivo) : Los jóvenes que tienen 20 años celebran una ceremonia para celebrar que son mayores de edad.
FEBRERO
-3 de Febrero “Comienzo de la primavera(Setsubun) ” : Ese día se suele ir a los templos.
-Primeras semanas de Febrero “Festival de la nieve” en Sapporo (Hokkaido) :Celebración en la que se realizan esculturas de nieve muy espectaculares.
-11 de Febrero ” Día de la fundación de Japón”(kenkoku kinenbi) (Día festivo) : Según la historia ese fue el día que se corono el primer emperador
-14 de Febrero “San valentin” : Las chicas regalan chocolate a los chicos ese día. Aquí mas información.
-Segunda quincena de Febrero “Arcade Show (AOU) ” en Makuhari Messe (Chiba) : Feria dedicada a los arcades (maquinas recreativas).
MARZO
-3 de Marzo Festival de las chicas (Hina matsuri) : Aquí mas información
-14 de Marzo “White day” : Aquí los chicos les regalan algo a las chicas al contrario que el día de san Valentin.
-21 de Marzo “Equinoccio de Primavera” (Día festivo) : Los japoneses suelen visitar los cementerios ese día.
-2ª quincena de Marzo “Tokyo anime fair” : Feria dedicada al anime
-Finales de Marzo-principios de Abril “Floración de los cerezos (Sakura)”:La fecha depende del clima, se puede ver en la floración de los cerezos algo muy bonito y apreciado por los japoneses.Aquí mas información.
ABRIL/MAYO
-Fin de semana mitad de Mayo “Sanja Matsuri” en Asakusa (Tokyo) : Festival típico Japones en Tokyo.
-29 de Abril-5 Mayo “Golden week” : 4 días de fiestas nacionales forman las vacaciones de primavera para los japoneses la Golden week. Periodo que aprovechan para hacer viajes.
Estos festivos son:
-29 de Abril “Día de Showa (Showa no hi)”(Día festivo): Cumpleaños del anterior Emperador de Japón.
-3 de Mayo “Día de la constitución(kenpo kinenbi)” (Día Festivo) : Día de recuerdo a la nueva constitución que se hizo en Japón después de la guerra.
-4 de Mayo “El día verde (Midori no hi)” (Día festivo) :día dedicado al medio ambiente y la naturaleza
-5 de Mayo “Día de los niños (Kodomo no hi) ” (Día festivo) :Las familias rezan para que los hijos tengan éxito poniendo muñecos como en el día de las niñas (hina matsuri)
JUNIO
-Desde principios de junio a mediados de julio temporada de lluvias: Suele llover casi todos los días por lo que no es recomendable viajar a Japón durante esta época.
JULIO/AGOSTO
-7 de Julio/Agosto “Tanabata”: Aquí mas información
-Tercer lunes de Julio “Día del océano (Umi no hi) ” (Día festivo) : Se conmemora la llegada del emperador Meiiji de un viaje en barco desde Hokkaido en el 1876.
-Julio/Agosto 13-15 Obon : Es un evento budista en que se venera a los ancestros muertos poniendo fanales en las casas y en algunos ríos, también se visitan los cementerios y hay danzas populares para esos días. La fecha varia según la región ya que tradicionalmente en el calendario solar antiguo era en Julio y en el actual es en Agosto.
-Segunda quincena de Julio “Kyoto Gion Matsuri” en Kyoto :Festival tradicional de verano en Kyoto.
SEPTIEMBRE
-Tercer lunes de Septiembre “Día de la gente mayor (keiro no hi)” (Dia festivo) : Día de homenaje a la gente mayor.
-Mediados de Septiembre ”Tokyo Game Show” : Feria de videojuegos, la 2 ª mas importante del mundo.Se celebra en Makuhari Messe (Chiba).
-23 de septiembre “Equinoccio de otoño (shubun no hi) ” (Día festivo) : Ese día se suelen visitar las tumbas en los cementerios.
-Finales de septiembre “Gran premio de Japón F1″ en Fuji (Shizuoka) : Gran premio del circuito internacional de Formula 1.
OCTUBRE
-Segundo lunes de Octubre “Día del deporte y la salud (taiiku no hi) ” (Día festivo) : Ese día fue el que se empezaron los juegos olímpicos del 1964. Se organizan diversas actividades deportivas.
NOVIEMBRE
-3 de Noviembre “Día de la cultura (bunka no hi)” (Día festivo) : Ese día las escuelas y el gobierno organizan actividades culturales varias.
-15 de Noviembre “Shichi Go San” : Es un festival para los niños que tienen 7,5 o 3 años que es lo que significa Shichi Go San. Ese día a los niños con esa edad se les regalan cosas especialmente dulces y se les suele llevar a los templos vestidos con kimonos.
-23 de Noviembre “Día de las labores (kinro kansha no hi)” (Día festivo) : Una fiesta nacional para honrar a la gente que trabaja para los demás.
DICIEMBRE
-2-3 de Diciembre “Chichibu festival” en Chichibu city (Saitama) : Festival en la prefectura de Saitama considerado de los 3 mejores de Japón.
-Primera quincena de Diciembre “Jump Festa” : Feria del anime, manga y los videojuegos organizada por “Shueisha” la empresa responsable de la Editorial Jump. Aquí mas información.
-23 de Diciembre “cumpleaños del emperador (tenno no tanjobi) (Día festivo) : El cumpleaños del emperador siempre es festivo en Japón, y si el emperador cambia el día festivo se traslada al del cumpleaños del nuevo emperador.
-24/25 de Diciembre “Navidad” : Aunque en Japón no se celebra es curioso ver la decoración que hay por navidad.
-31 de Diciembre “Fin de año (omisoka)” : Después de las 12 de la noche los japoneses visitan los templos para recibir el nuevo año.
* En Japón si un día festivo es en domingo automáticamente este pasa a lunes, aunque las celebraciones se hacen el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario