1.- Hay muchas Indias. Las distintas regiones de India no sólo se diferencian entre ellas en términos de lengua, gastronomía, formas de vestir, tradiciones e interpretaciones de la religión. También es posible encontrar grandes variaciones en la mentalidad del consumidor en función de su procedencia socio-económica.
2.- Un país repleto de colores. Uno de los aspectos que más impresiona al visitante de la India es la cantidad de colores que encontramos en el día a día, desde la ropa que la gente lleva, pasando por la decoración de los hogares, hasta los rituales diarios con flores y rangoli. India es un país repleto de colores. Es por ello que es de vital importancia para las marcas tener en cuenta el color en el diseño y el packaging.
3.- Competitividad y rendimiento. Los hindús son altamente competitivos, de hecho desde pequeños ya les animan a serlo. La oferta de buenas escuelas y buenos trabajos es bastante más baja que la demanda que genera la población, lo que significa que los hindús compiten entre ellos para cada oportunidad, por pequeña o grande que sea. Rendimiento y desempeño son sin duda dos de los principales drivers de las marcas en todas las categorías.
4. - La importancia de la familia. La familia es todavía muy importante en India. A pesar de que cada vez más el modelo de familia va evolucionando hacia la familia nuclear, ésta sigue siendo el centro de toda actividad, aunque se percibe un crecimiento del individualismo entre los más jóvenes.
5.- Los jóvenes tienen el control. Tradicionalmente, la sociedad india ha venerado a los mayores, pero hoy en día nos encontramos ante un punto de inflexión. Más del 50% de la población de India tiene menos de 30 años, y esta estadística está empezando a tener su reflejo en la edad de los políticos, estrellas de cine e ídolos del cricket. Los jóvenes de hoy en día representan una generación significativamente diferente a las anteriores y están conduciendo el cambio en India.
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