jueves, 8 de diciembre de 2011

Omisoka

es la celebración de la Nochevieja japonesa, y es la segunda festividad más importante en el calendario japonésEn este día se practica el ōsōji, que es la limpieza general de fin de año, esto incluye tanto casas, escuelas, negocios, etc., con el propósito de recibir el Año nuevo japonés de una forma ordenada. En la noche se consume el toshikoshi-soba o el toshikoshi-udon, esta costumbre se asocia con el consumo de fideos largos como la forma de "recibir el cambio de año". También en dicho día se presenta el Kōhaku Uta Gassen, producido por el canal NHK, en la que los cantantes más famosos del país se dividen en dos grupos (las mujeres son el equipo rojo, y los hombres el equipo blanco), y que tiene como finalidad ganar al público.
En los templos budistas también se prepara amazake cuando llega la medianoche. 

JOYA NO KANE
es una tradición propia del budismo japonés que se realiza en el momento del paso del Año Viejo al Año Nuevo. Es la actividad que culmina el Ōmisoka y da inicio al Año nuevo japonés, y se realiza en las campanas de los templos budistas.
En el joya no kane se realizan 108 campanadas. El número 108 es considerado sagrado en el budismo y cada campanada hace que quienes la escuchen eliminen de su corazón los 108 defectos humanos, entre ellos el deseo, la posesión, la ira y la envidia. También se asocia con la remoción de las «cuatro y ocho formas de sufrimiento»

No hay comentarios:

Publicar un comentario