jueves, 8 de diciembre de 2011

Bután. Timbu


Timbu es la capital del Reino de Bután, un pequeño país asiático situado en la Cordillera del Himalaya, cuya población aún conserva antiguas tradiciones que hasta se niegan a adoptar el desarrollo de las ciudades.
Por tanto, es de esos rincones que poseen un ambiente detenido en el tiempo y un fabuloso patrimonio cultural y arquitectónico religioso, que atrapa a los viajeros aventureros y que lo describen como un lugar místico, espiritual, por sus varios monasterios esparcidos por todas partes.
Así, durante un viaje a su capital, la ciudad de Timbu, se pueden conocer algunos de esos monasterios de gran antigüedad y de arquitectura tradicional al igual que en el resto de Bután, representada por los dzongs, que son grandes fortalezas-monasterios que tienen funciones gubernamentales y religiosas, los lhakhangs y las estupas, que son edificaciones religiosas.
Algunos de esos sitios son el Palacio Dechencholing que es la residencia oficial del rey, está ubicado hacia el norte de la capital. El Monasterio budista de Tashichoedzong, Dzong Simtoka, el Monasterio Dechen Phodrang. Los monasterios de Dechenphu, Tango y Cheri situados en los alrededores de la ciudad, entre otros lugares.
Además, por su emplazamiento geográfico, Timbu sirve como inicio de diversas excursiones por sus alrededores descubriendo y explorando los bellos paisajes montañosos que la rodean.


http://www.eturismoviajes.com/timbu-capital-de-butan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario