lunes, 9 de abril de 2012

Costumbres coreanas II

1.Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. Saludar a una persona es más que una simple seña de decoro y es, más bien, toda una muestra de educación. Además, es indicio de la jerarquía social. de la persona. El saludo, como ha sido mundialmente conocido, es juntar las manos e inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante. Sin embargo, también es determinante cuánto nos inclinamos al saludar, dónde ponemos las manos o cuánto tardamos en regresar a una posición erguida.
2.-Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos.
3.-Se descalzan sistemáticamente (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado, así como en muchos restaurantes, donde se come a menudo sentado, en el mismo suelo.
4.-No se paga la cuenta a medias: o invitas o estás invitado.No se acostumbra a dar propina en Corea. Normalmente ya cobran un 10% del precio del servicio, añadido en la cuenta, sobre todo en los hoteles, establecimientos turísticos y grandes restaurantes.En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves el gesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz.

5.-Tradicionalmente, la comida coreana no se sirve a medida que se van acabando los platos, sino que la traen toda al mismo tiempo. Los coreanos comen el arroz y la sopa con cuchara, y el resto de los platos con palillos.Por cierto, no coloque la cuchara o los palillos dentro del plato de arroz, pues así se hace en el rito a los muertos.
6.-Para beber hay que seguir una especie de ritual, conocido como “chur ye” en coreano. La máxima es que la persona que está a su lado no puede tener nunca el vaso vacío. A la hora de brindar, el vaso de la persona mayor deberá quedar por encima del más joven.
7.La moneda oficial es el won. Un euro equivale a unos 1500 wones y un dólar a casi 1300, pero las tres se pueden utilizar para cualquier operación y sobre todo para comprar en los mercados de la capital coreana de Namdaemun e Itaewon, además del conocido electrónico de Yongsang.
9.-La sociedad coreana, trabajadora, afable y muy familiar, profesa de confucionismo, y en ella el orden prevalece gracias a la obediencia al superior. Ello significa que el hijo debe obedecer al padre, la mujer al esposo, el criado al amo, es decir, una forma de vida jerárquica, pero que no se cumple a rajatabla.



1 comentario:

  1. asdadsads te quedo muy completa y kawaii la información, es justo lo que buscaba
    arigato ^w^

    ResponderEliminar