lunes, 9 de abril de 2012

Las minas siguen por los suelos de Camboya


Camboya se puso como objetivo para el 2012 erradicar todas las minas anti personas del país, para que ninguna otra persona se convirtiera en la víctima de este tipo de asesino silencioso. Por desgracia son cada menos las ayudas internacionales para poder eliminar todas y cada una de las minas que por desgracia que se encuentran en este país, algo que complica mucho la tarea de dejar de lado las minas y preocuparse por otros asuntos igualmente importantes que preocupan a los camboyanos.
Es por ello que desde Camboya piden que la ayuda internacional no cese, para que ellos puedan seguir eliminando las minas antipersonas que se encuentran repartidas por todo el país, unas minas que por desgracia hace que muchas personas pierdan parcialmente su vida y es un cambio muy radical al que se enfrentan muchas de estas personas cuando se encuentran frente a frente con una de estas minas tan salvajes y que acaban con la vida de tantas personas, una tragedia que se repite cada año.
Por desgracia muchos campesinos que trabajan en zonas rurales se encuentran de manera habitual con las minas y hace pocos meses ocurría una tragedia entre un grupo de campesinos, que no pudo evitar el estallido de una de estas minas, muchos de ellos murieron y otros tantos quedaron gravemente heridos. Parece que será sencillo poder acabar con las minas en pocos años, una huella que seguirá a Camboya con el paso de los próximos años y seguirá acabando con la vida de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario