domingo, 22 de abril de 2012

Gastronomía de Nepal


Si viajas hacia Nepal por supuesto que no debes dejar de probar las exquisiteces de su gastronomía tradicional, la cual está muy influenciada por otras cocinas de Asia como la hindú y la china.
Como bien sabes Nepal es un país altamente montañoso que presenta valles en donde se cultivan productos como el arroz, el cual acompaña a la mayoría de platillos.
Es importante saber que el curry es un condimento picante muy utilizado para sazonar los alimentos. Hasta el momento nos damos cuenta que la comida se parece mucho a la hindú.
Vale la pena mencionar también que Nepal, ser un país sin salida al océano, su gastronomía no goza de las bondades de los frutos del mar por lo que el pescado escasea la mayoría de veces, y si lo encuentras consumirlo es realmente costoso. Si tienes suerte y encuentras pescados en los mercadillos, la manera más común de consumirlo es seco.
En cuanto a las menestras, es importante mencionar que dentro de la culinaria nepalí ocupan un lugar privilegiado las lentejas, que son cocinadas con verduras.
Uno de los platillos más conocidos es precisamente la sopa de lentejas con arroz que recibe el nombre de Dahl Baht. Si eres mochilero y no quieres gastar mucho en comida, es una buena opción pues se trata de un platillo sumamente barato y sabroso, muy popular entre las personas que deciden hacer excursiones y trekking.
También podemos probar el Tsampa, un alimento en base a granos crudos y molidos, el cual forma parte de la alimentación de los monjes budistas.
También es popular comer carnes de cerdo, cabra, pollo y hasta de yak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario