lunes, 23 de abril de 2012

Otras costumbres tailandesas

A la hora de tratar con los Tailandeses resulta muy útil conocer aspectos de su cultura y sociedad. Os señalamos algunos.
El sol. Al contrario que en la cultura europea, los tailandeses valoran más una piel blanca que una piel morena. Por eso veras que algunas mujeres llevan sombrillas para que no les dé el sol durante el día. Con el maquillaje intentan parecer más pálidas. No te extrañes de verlos bañarse con una camiseta en la playa.
La sonrisa. Es un elemento clave de su cultura y lenguaje. Cuando te dirijas a alguien por primera vez normalmente te recibirá con una gran sonrisa y el saludo “sa wat dee ka’ si lo dice una chica, “Sa wat dee khrap” si lo dice un chico. Puedes decir “Sa wat dee khrap” sonriendo, y a partir de ese momento continuar la conversación en inglés. También les encanta reirse y gastar bromas. Si tienes una expresión siempre seria en la cara puede que no se sientan cómodos contigo y digan que tienes cara de “no happy”.
Timidez. Por naturaleza la mayoría de las Tailandeses son tímidos. Ahora bien, si llevan mucho tiempo tratando con turistas pueden haber perdido mucho de esta timidez.
Olores. Los olores son algo fundamental para los Tailandeses. Por eso se duchan a todas horas, les gusta oler bien. Es importante ir limpio si quieres causar buena impresión.
Comida. La mayoría prefieren la comida tailandesa a la occidental. Si vas a comer con un Tailandés y no te gusta la comida Thai intenta ir a sitios que sirvan ambos tipos de comida. Por otro lado ten en cuenta que los Tailandeses comen cuando tienen hambre y No siguiendo unas pautas de desayuno, comida y cena. Tambien verás que pueden dejarse mucha comida en el plato, aunque les haya gustado. Se trata de lo mismo, dejan de comer cuando ya no tienen hambre.
Apariencia. Para los Tailandeses las apariencias son algo fundamental. Salvar la cara y no quedar mal delante de sus compañeros de trabajo, amigos y familia es algo muy importante. Deberás tenerlo presente cuando los trates. Tampoco queda bien expresar afecto o besarse en público.
Si entras en una casa Tailandesa. Deberás quitarte los zapatos y dejarlos en la puerta.
Horario de bares. Normalmente los locales no suelen estar abiertos más allá de las 3 de la madrugada, aunque las discotecas pueden cerrar mucho más tarde. Los Agogos depende porque a partir de las 3 de la tarde van abriendo, la mayoría alrededor de las 7.
Evitando el conflicto. La Tailandesa es una sociedad que trata de evitar el conflicto. No chilles para dar opiniones ni insistas demasiado cuando no estés de acuerdo. Si en España se suele decir que hay que ponerse serios para que te hagan caso, en Tailandia sólo te servirá para empeorar las cosas. Tener paciencia, sonreir y no hacer aspavientos ni enfadarse es la mejor forma de salir airoso de una situación incómoda o desagradable.
La familia. Si para nosotros la familia es importante para ellos todavía más. Te darás cuenta enseguida. También debes saber que según su forma de entender la vida, del mismo modo que los padres alimentan y cuidan a sus hijos cuando son pequeños, ellos deben contribuir al sostenimiento de la familia y cuidado de los padres cuando se son mayores. Por eso muchas chicas y chicos envían una parte importante del dinero que ganan a sus familias.
Instituciones y Religion. Independientemente de la ideología que puedas tener, te aconsejamos que trates con respecto cualquiera tema relacionado con sus instituciones o religion. Te decimos esto por dos razones. En primer lugar porque estás en un país que no es el tuyo. En segundo lugar, porque hay instituciones como la monarquía que tiene mucho más arraigo y consideración en su sociedad que en la nuestra. Si vas al cine verás que antes de empezar la película hacen una especie de reportaje-homenaje sobre Tailandia y su monarquia. Durante todo ese tiempo la gente permanece de pie. También tienen mucho respeto a su bandera.
Contradicciones. Tailandia es un país lleno de contradicciones en muchos sentidos. Dos ejemplos de esto son el juego y el sexo. El juego está prohibido por ley. Sin embargo, los tailandeses son muy aficionados a jugar. La prostitución también está prohibida por ley aunque se trata de una actividad bastante tolerada y extendida en el seno de la sociedad Tailandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario