Vida nocturna
En la mayoría de las ciudades hay clubes nocturnos y discotecas. Tel Aviv tiene una buena oferta para entretener y divertir a los visitantes. En las casi todas las ciudades y complejos turísticos hay clubes con música rock, jazz, folk y pop. El sitio ideal para asistir a actuaciones de música y danza tradicionales son los kibbutz. Durante el invierno se puede escuchar a la Orquesta Filarmónica Israelí en el ICC Binaynei Ha'uma Hall de Jerusalén. Una atracción de verano es el Festival Internacional de Música Israelí. El cine es muy popular en Israel y hay muchas salas que proyectan tres sesiones diarias de películas internacionales y nacionales (todas las películas hebreas tienen subtítulos en inglés y francés). Las entradas para todo tipo de espectáculos pueden comprarse por adelantado en las agencias, hoteles y oficinas de turismo.
Compras
Israel ofrece muchas opciones atractivas para hacer compras; y en ciertas tiendas, sobre todo en los mercados árabes, los visitantes pueden y deben regatear. Los turistas que compren artículos de cuero en las tiendas listadas por el Ministerio de Turismo, y que paguen en divisas, están exentos de pagar el impuestos de valor añadido (IVA). Además, se podrán beneficiar de un descuento del 25% en los artículos de cuero si éstos se entregan al comprador a la salida del país. Algunas de las compras recomendadas son joyas, diamantes y otras piedras preciosas, cerámica, bordados, cristalería, vinos, artículos y libros religiosos. Nota: Los turistas que paguen en divisas (ya sea en efectivo o tarjeta de crédito) por ciertos servicios turísticos como alquiler de coches, contratación de guías y hoteles, están exentos del pago del IVA.
Horario comercial: Los almacenes abren de 08.00 a 19.00 de domingo a viernes. Algunas tiendas cierran de 13.00 a 16.00. Conviene recordar que los comercios están controlados por israelíes y árabes que tienen diferentes horarios y formas de hacer negocios. Las tiendas judías cierran el viernes por la tarde, antes de la puesta del sol del (para celebrar el Shabbat) y el sábado; las tiendas árabes cierran el viernes. Es difícil acostumbrarse a que a diferencia de lo que ocurre en los países Occidentales, en Israel el domingo es un día de actividad comercial normal. En resumen, se puede ir a las tiendas judías los viernes y a los mercados árabes los sábados, mientras que los domingos todo está abierto, pero los almacenes cristianos cierran. En los hoteles, las tiendas están a menudo abiertas hasta la medianoche.
http://www.guiamundialdeviajes.com/country/128/entertainment/Oriente-Medio/Israel.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario