martes, 14 de febrero de 2012

Transporte en India


 Los transportes locales incluyen desde los autobuses y taxis hasta los autorickshaws, ciclorickshaws y tongas (coches de caballos). Los taxis pueden llevar taxímetro, pero éste sólo funciona en algunas ciudades. Los autorickshaws de tres ruedas cuestan generalmente la mitad que un taxi. Los ciclorickshaws han desaparecido prácticamente de los centros de las principales ciudades, aunque siguen constituyendo una parte esencial de la red de transportes en las ciudades más pequeñas. Antes de comenzar la carrera, hay que negociar el precio. 


Por carretera: El estado de conservación de las carreteras por lo general no es bueno y en algunos tramos se producen congestiones importantes de tráfico. Los viajes por carretera son lentos, además de presentar un alto porcentaje de accidentes. 


En tren: El sistema ferroviario de la India es legendario. Viajar en tren por el país no es comparable en cualquier otra parte del mundo. A veces puede resultar incómodo y frustrante, pero eso también forma parte de la experiencia viajera. Hay varias clases distintas y diferentes tipos de trenes; los más recomendables son los directos o los correo. 


En barco: La India cuenta con 12 puertos principales y 139 puertos menores, gestionados por los Estados. Los puertos de Mumbay, Calcuta-Haldia, Chennai y Nhava Sheva (nuevo puerto de Mumbay) son los más importantes para la navegación mercante, y junto con Kochi, Calicut, Panaji (Goa) y Rameswaram, son los puertos principales para el tráfico de pasajeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario