domingo, 5 de febrero de 2012

Costumbres y tradiciones de Indonesia

La gran variedad étnica de Indonesia se ve reflejada en sus fiestas y celebraciones. Entre febrero y marzo se llevan a cabo simulacros de combate en Sumba que conmemoran las guerras de aniquilación mutua.
Entre marzo y abril tiene lugar la víspera de Año Nuevo cada balinés, durante la que, al son de los tambores que ahuyentan los malos espíritus, se bañan en las aguas del mar los iconos de los templos. Otro festival importante es el festival balinés de Galungan, de fechas variables, en el que se dice que los dioses bajan a la tierra para unirse a las fiestas terrenales.
También vale la pena estar presente en la isla de Larantuka para la importante procesión de Semana Santa y en Ruteng para los duelos de látigos en agosto. Además, entre agosto y octubre se celebran los banquetes fúnebres troyanos en Sulawesi.
Si está pensando en organizar un itinerario que incluya algunos de estos festivales debe tener en cuenta que muchos eventos se rigen por el calendario lunar, lo que hace que las fechas varíen unos días de un año a otro.
Si bien los indonesios entienden las diferencias entre las culturas orientales y occidentales, aprecian que los visitantes respeten sus costumbres. En el mes del Ramadan es mejor no comer, fumar, ni beber en público durante las horas de sol.
Los visitantes deben ser amables y evitar las demostraciones públicas de afecto y enojo; algunas bromas y las ridiculizaciones son consideradas extremadamente vulgares. Se considera poco cordial usar la mano izquierda para pasar o recibir cosas.
La vestimenta es de gran importancia en los lugares públicos y templos, especialmente en lo que respecta a las mujeres, quienes deben cubrir sus hombros y piernas.
En Jakarta está prohibido dar dinero a los mendigos, artistas callejeros y guías turísticos no oficiales; quienes así lo hicieran se exponen a seis meses de prisión y una multa de $5.000. Las apuestas también son ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada