domingo, 5 de febrero de 2012

El saber vivir tailandés


Familia real
Los tailandeses tienen mucho respeto por la familia real. Viajando por Tailandia hay que recordar que no se toleran ningunos comentarios de crítica ni en tono jocoso sobre la familia real y sus representaciones (fotos, retratos). Cualquier ofensa de la majestad del rey se considera un crimen.



Religión
La religión es muy importante en la vida de los tailandeses e influencia la manera de la que se comportan. Aunque el acceso a los templos budistas no está restringido de ninguna manera, si queremos entrar en un templo, es importante pagar atención a la ropa que llevemos (pantalones de pierna larga, brazos cubiertos, vestido modesto) y quitar los zapatos antes de entrar. Además hay que recordar que cada imagen de Buda es sagrado, así que es importante comportarse con respeto cuando tomamos fotos con el Gran Despertado



Sonrisa
En caso de cualquier conflicto o querella es preciso recordar que los tailandeses son un pueblo muy bondadoso y muy tranquilo. Nunca gritan o gesticulan. Si uno maestra demasiadas emociones, se considera débil y colérico. Por lo tanto emocionarse carece de sentido. Les recomendamos la mejor solución, muy respetada en Tailandia – una sonrisa.



Partes del cuerpo
Existen algunos tabús en Tailandia, quiza el más comun y curioso incluyen el tocar la cabeza de alguien (incluso a los niños) o apuntar con los pies, dado que la cabeza es considerada lo más sagrado y los pies la parte más sucia del cuerpo. Tampoco se puede apuntar con un pie a una estatua de Buda – tal comportamiento se considera como una falta de respeto y una ofensa. Además, antes de entrar en un tempo sagrado es preciso quitar los zapatos.



Saludos
En Tailandia existen varias formas de saludos. Algunos tailandeses son muy modernos y les saludarán de “manera europea” con un apretón de manos. El saludo tradicional tailandés se llama wai y consiste en unir las palmas de la mano entre el pecho y la frente mientras se inclina la cabeza. Existen diferentes tipos de Wai a mostrar respeto en diferentes grados, así que hay que tener cuidado para no ofender a nadie. Si no se sienten muy seguros y quieren saludar a alguién basta con inclinar la cabeza y sonreir. Seguro que los tailandeses apreciarán cualquier esfuerzo de aprender su idioma. Por lo tanto vale la pena familiarizarse con las expresiones más básicas en tailandés.



En la mesa
Los tailandeses prestan mucha atención a la manera de servir los platos. Incluso los platos más modestos están decorados con mucho cariño y parecen obras de arte. Hay que recordar que en Tailandia se come con la cuchara y el tenedor sirve, normalmente, para empujar la comida a la cuchara. Algunos platos se sirven en un grande plato común.Se considera de buen gusto servirse varias porciones pequeñas en lugar de una porción grande.



Orden
La necesidad de la protección del orden público en las calles, centros turísticos o parques es algo natural en cada parte del mundo. Si alguien no hace caso de reglas básicas de la convivencia, debería tener en mente que la multa por ensuciar las calles de Bangkok es de 60 USD.







No hay comentarios:

Publicar un comentario