domingo, 5 de febrero de 2012

Comida vietnamita


La cocina vietnamita es muy variada y deliciosa. En una mesa vietnamita se sirven muchos platos con poca cantidad de cada uno de ellos. Los platos se ponen en medio y todos los comensales comparten. No falta nunca el arroz blanco. Es algo equivalente al pan de los países mediterráneos y se usa para acompañar la comida.


La sopa . Suele estar siempre presente mesa. Entre las más populares están la de espárragos y cangrejo, la de vegetales y piña y la de anguila.


La carne. Normalmente habrá también un plato de carne. Algunas de las especialidades son la carne de res con puntas de bambú, el pollo guisado con maíz tierno y el cerdo agridulce


El pescado. Suele ser de río, excepto cuando estamos en una ciudad de mar. Lo cocinan muy bien, y las algunas especialidades el pez-gato frito, el pescado gelatinoso en cazuela de barro y los calamares cocidos con cerveza.


Los postres. No están siempre presentes en la mesa. En muchos restaurantes será el punto negro. No es costumbre tomar postres dulces aunque hay una gran variedad de deliciosas frutas que se ofrecen están la pina, la sandia, plátano, rambután (fruta pequeña con piel roja y rugosa), lichy , dragón verde…


Normalmente en los restaurantes ponen la comida poco picante, y el cliente lo extra condimenta a su gusto. Si queremos que no pique nada, hay de decirlo al encargar.
Los vietnamitas comen con palillos. En la mayor parte de los restaurantes, tienen también cubiertos, pero no esta de más practicar un poco.
Quienes quieran probar cosas nuevas o inusuales tienen oportunidad de comer serpiente, tortuga, rata, gusanos fritos, cocido de murciélago… El perro es muy apreciado en el norte, pero no se debe comer al final del mes lunar.
En las ciudades, especialmente en Ho Chi Minh y en Hanoi, hay una gran variedad de restaurantes de todo tipo, a precio razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario