domingo, 5 de febrero de 2012

Alpes tokineses

Se llama así a una zona de montaña situada en el extremo norte del país, en la frontera con China, de bellísimos paisajes de tipo alpino y clima siempre fresco. Esta zona esta habitada mayoritariamente por minorías étnicas como los H'mong, Tay, Giay, Dao etc.



Aeropuerto:
No hay ningún aeropuerto en la zona


Estacion de tren:
Hay estación en Lao Cai que sirve trenes tanto a Hanoi como a China.


Lugares de interés:
La ciudad mas importante de la zona es Lao Cai, que es uno de los principales puestos fronterizos con China. Desde el punto de vista turístico, los lugares más interesantes a visitar son:.


Sapa. Situado en zona montañosa a unos 30 km. de Lao Cao, es un encantador pueblo muy tranquilo, con unos alrededores de enorme interés. De especial interes en el area son las aldeas de Lao Chai y Ta Van, los Red Dao de Ta Phin; la montaña Ham Rong, la aldea de Cat Cat


Bac Ha. El principal interés de este entrañable pueblecito es el vistosísimo mercado étnico que se celebra todos los domingos.


Coc Ly. Es un pueblo situado en las orillas del Río Chay en una zona montañosa de fabulosos paisajes. La principal atracción del pueblo es su mercado en el que todos los martes gentes de varios poblados minoritarios acuden a conocerse e intercambiar sus mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario