sábado, 4 de febrero de 2012

Saludos y presentaciones en Corea


Los Koreanos tienen una cortesía especial a la hora de saludar, que viene de tiempos ancestrales. El principal modo de saludar es mediante la inclinación del cuerpo o la cabeza. Este tipo de saludo, se divide en una leve inclinación, una inclinación media, y una gran inclinación.


La inclinación media es la más utilizada entre los Koreanos. Una leve inclinación es una forma de expresar gratitud.


Una profunda o gran inclinación es una muestra de gran respeto. Este tipo de saludos lo hacen tanto los hombres como las mujeres.


La inclinación profunda, curvando la espalda y con las manos tocando el suelo, es usado para mostrar respeto a un superior y generalmente en el Año Nuevo y en su cumpleaños.


Una inclinación media, es usado por los superiores como respuesta al agradecimiento de los subordinados. También es muy utilizada como saludo entre amigos y conocidos.


El saludo con una leve inclinación, es la forma de saludar cuando vamos andando o estamos parados, de forma indistinta. Se inclina ligeramente el cuerpo y la cabeza.


En cuanto a las expresiones habladas que utilizan las personas, aparte de las expresiones faciales, son las habituales en cualquier otra cultura: Cuando nos encontramos a alguien: - ¿Cómo estás? (How do you do o How are you ?), - Siento interrumpirte (I'm sorry to interrupt you), - Cuanto tiempo sin verte (It's long since I saw you last), etc.


Cuando nos despedimos: Adiós (Good bye), Cuídate (desearle buena salud: I wish you good health), Hasta pronto (See you again), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario